Suspenden a maestros de Idaho por disfrazarse de mexicanos y levantar muro con “Make America Great Again”

Alumnos en una zona escolar en Nueva York.

Alumnos en una zona escolar en Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Maestros de una escuela de Idaho fueron suspendidos este sábado por disfrazarse de mexicanos y similar un muro fronterizo, reportaron medios nacionales.

Los 14 empleados de Middleton Heights Elementary School enfrentan una licencia administrativa con paga luego de que, con motivo de la celebración de Halloween, se pusieran sombreros mexicanos, bigotes y ponchos, de una manera que estereotipa a los originarios de ese país.

Fotos que circulan en redes desde la semana pasada muestran, también, a los docentes detrás de un muro falso con la frase popularizada por el presidente Donald Trump, “Make America Great Again” (Hagamos a América grande de nuevo).

Las imágenes, en principio, habían sido publicadas en la página del distrito en Facebook, pero fueron removidas.

El superintendente de la demarcación escolar, Josh Middleton, expresó su rechazo a la acción de sus subalternos con un mensaje en la mencionada red.

“Yo quiero decir que somos mejor que esto”, indica en un video. “Nosotros abrazamos a todos nuestros estudiantes. Nosotros tenemos una responsabilidad de enseñar e impactar a todos nuestros estudiantes… ¿Que si pienso que hubo una intención maliciosa en este baja decisión? No, no creo. ¿Que si hubo pobre juicio?

Absolutamente. Y ahora nosotros tenemos que tomar nuestras decisiones”, agrego el superintendente.

En redes como Twitter, muchos tildaron de racista la representación. “Otro día, otro disfraz racista. Esto es del distrito escolar de Middletown en Idaho”, compartió la usuaria Heidi Heilig.

En esta nota

disfraces de Halloween Donald Trump Facebook Halloween Make America Great Again mexicanos Muro fronterizo Racismo twitter

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain