Niño de 11 años roba auto y se da a la fuga, perseguido por la policía a toda velocidad
El niño es reincidente en este tipo de delitos y posee un historial de enfermedades mentales que agravan su conducta
Un niño de 11 años robó el auto de su madre. Al enterarse la policía protagonizó una persecución nocturna que alcanzó velocidades de hasta 90 millas por hora antes de voltear el vehículo, informaron las autoridades.
Según los informes, la policía de Brooklyn, Ohio, afirma que el niño estaba molesto porque su madre se llevó su PlayStation.
Es la segunda vez en 13 meses que hace algo así y que lleva a la policía a perseguirle a toda velocidad.
El niño, tras discutir con la madre, robó las llaves del Dodge Durango y se marchó. Momentos después, el padre del niño lo vio conducir el auto de su madre y dio la voz de alerta, además de intentar perseguirle y darle el alto. Per el niño trató de esconderse, deteniéndose en una estación de bomberos abandonada, de acuerdo a las autoridades.
Un policía vio al niño en el auto, le dio el alto, pero no consiguió detenerlo por lo que el oficial comenzó a perseguirlo a velocidades que oscilaban entre las 70 mph y 90 mph, dijo la policía.
El niño logró esquivar hasta a tres patrullas de policía, según informó el New York Post.
Unos 25 minutos más tarde, el vehículo se estrelló contra un automóvil estacionado y volcó.
El niño fue trasladado a un hospital local, donde fue atendido por raspaduras y cortes. Luego fue dado de alta sin mayores heridas.
Actualmente se encuentra recluido en el centro de detención juvenil del condado de Cuyahoga, Ohio. Todavía no se han presentado cargos.
Según informes policiales, el muchacho tiene déficit de atención e hiperactividad, trastorno bipolar y Trastorno Oposicionista Desafiante.
En octubre de 2017, el niño robó el auto de su madre y condujo a través de tres condados a velocidades de 100 mph, dijeron las autoridades. Fue acusado en el tribunal de menores, pero un juez dictaminó que era incompetente para ser juzgado por su edad y los cargos fueron desestimados, según Cleveland.com.