Samsung presenta la primer pantalla flexible para celulares

Estará disponible en los teléfonos inteligentes de la compañía a partir de 2019

Las pantallas plegables serán el principal distintivo de la próxima generación de teléfonos de la compañía.

Las pantallas plegables serán el principal distintivo de la próxima generación de teléfonos de la compañía. Crédito: YouTube

Samsung presentó un tipo de pantalla plegable que incorporará a su nueva línea de teléfonos inteligentes hacia la primera mitad de 2019.

Esta tecnología está llamada a ser el principal distintivo de la próxima generación de smartphones del mayor fabricante mundial del sector, y fue mostrada por primera vez en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung celebrada en San Francisco (Estados Unidos).

La pantalla, llamada “Infinity Flex”, ofrecerá una “nueva experiencia” a los usuarios, y aunará las ventajas de tamaño que supone un teléfono compacto y las de una pantalla de mayor superficie, explicó Samsung en un comunicado.

El tamaño de esta pantalla OLED plegada es de 4.58 pulgadas, que al desplegarse aumenta a 7.3.

Samsung también presentó el One UI, un nuevo interfaz para los sistemas operativos Android de sus dispositivos que definió como “limpio y minimalista” y pensado para facilitar el uso de la pantalla táctil con una sola mano.

El gigante surcoreano había anunciado anteriormente sus planes de convertirse en el primer fabricante del sector en sacar al mercado un modelo de smartphone con pantalla plegable, adelantándose a competidores como Apple o Huawei, que también preparan dispositivos de las mismas características.

En esta nota

Pantalla flexible samsung teléfonos celulares

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain