Sospechoso por paquetes bomba se declaró “no culpable” de todos los cargos

Ha sido acusado de 30 cargos, que podrían valerle una cadena perpetua

Sayoc en un dibujo realizado en la corte

Sayoc en un dibujo realizado en la corte Crédito: EFE/Jane Rosenberg

César Sayoc, acusado de enviar 16 paquetes bomba a demócratas y críticos del mandatario Donald Trump en todo el país, se declaró ayer “no culpable” de los 30 cargos que le imputa la justicia en Nueva York.

Sayoc, residente de Florida de 56 años, se presentó este jueves ante el juez en una Corte Federal de Manhattan y a través de su abogado se declaró no culpable de delitos que abarcan el uso de un arma de destrucción masiva o el uso, envío y transporte de explosivos, que le enfrentarían a cadena perpetua.

El juez encargado del caso, Jed Rakoff, fijó para el próximo 15 de julio el comienzo del juicio, que se estima durará unas tres semanas y contará con expertos en explosivos y análisis forenses de ADN y huellas dactilares como potenciales testigos.

Sayoc está acusado en Nueva York de 30 delitos por el envío de paquetes a la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton; los exdirectores de la CIA y del Servicio Nacional de Inteligencia, John Brennan y James Clapper; el magnate George Soros y el actor Robert De Niro.

También envió bombas caseras al ex vicepresidente Joe Biden; el ex fiscal general Eric Holder; los congresistas Maxine Waters, Cory Booker, Kamala Harris y Debbie Wasserman, así como al filántropo demócrata Thomas Steyer, en otros lugares del país.

Ninguno de los paquetes, que consignó por el Servicio Postal, estalló ni causó daños físicos. Las bombas destinadas a Brennan y Clapper fueron enviadas a la sede de CNN en Manhattan.

Sayoc fue detenido el 26 de octubre en Plantation, Florida, una semana después de que las autoridades interceptaran el primer paquete, destinado a Soros. El 5 de noviembre fue trasladado a Nueva York.

El detenido es de origen filipino y ha sido identificado como fanático de Trump.

En esta nota

bomba Clinton CNN FBI Obama paquete explosivo Paquetes explosivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain