El estadounidense que se cruzó con un narcotraficante en México y fue asesinado

Patrick Braxton-Andrew, maestro de español, estuvo desaparecido hasta que su cuerpo fue hallado

Un maestro de escuela de Carolina del Norte que desapareció el mes pasado mientras salía a dar un paseo por México fue asesinado, reveló el gobernador de Chihuahua, México, Javier Corral.

“Bajo los avances que hay en la investigación, puedo decir que fue un asesinato cobarde y brutal, de una persona totalmente inocente, un hombre limpio cuya desgracia fue cruzar caminos con este criminal”, dijo Corral.

Patrick Braxton-Andrew, de 34 años, de Davidson, salió de su hotel en Urique el 28 de octubre y se cruzó con un narcotraficante del cártel de Sinaloa y fue asesinado en un “acto brutal”.

Una página de Facebook creada para encontrar a Braxton-Andrew dijo que las autoridades del estado de Chihuahua habían confirmado la muerte y están buscando a los responsables para llevarlos ante la justicia. Su cuerpo fue recuperado durante el fin de semana.

“La familia desea agradecer al gobernador y al Procurador General de Chihuahua por su compromiso inquebrantable de localizar a Patrick”, dijo un mensaje en la página Buscar PBA.

“Patrick murió haciendo lo que amaba: viajar y conocer gente. Únete a nosotros para celebrar su vida como él quisiera que hiciéramos. Siempre recordaremos a Patrick y su alegría por la vida. Te amamos, PBA”, se lee en el sitio.

Braxton-Andrew enseñó español en la escuela privada Woodlawn en Mooresville, al norte de Charlotte.

La desaparición del maestro atrajo la atención nacional e internacional.

El senador Thom Tillis, de Carolina del Norte, tuiteó sobre el caso hace dos semanas y dijo que estaba trabajando con el Departamento de Estado y la Policía mexicana y luego externó su tristeza por la muerte del joven.

“La familia de Patrick merece justicia, y continuaré trabajando con @StateDept y los funcionarios federales mientras la policía mexicana continúa con su investigación”, escribió.

En esta nota

Cárteles en México chihuahua México Narcotráfico Narcotráfico en México Patrick Braxton-Andrew

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain