Las “cositas” de las que AMLO habló en Televisa

El presidente electo de México compartió la información en Twitter

López Obrador asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre.

López Obrador asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre. Crédito: EFE/Mario Guzmán

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió parte de una entrevista que dio al programa “Tercer Grado” de Televisa, donde habló de sus consulta nacional de 10 programas de gobierno y “otras cositas”, según sus propias palabras.

“Entrevista en Televisa para invitar a todas y a todos a participar en la consulta del sábado y del domingo sobre los 10 proyectos prioritarios… y otras cositas más”, escribió el morenista en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, AMLO comparte un video de seis minutos sobre las consultas y por qué decidió aquella para apuntalar su decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Es importante lo de la consulta, porque es importante preguntarle a la gente, a los mexicano queremos que nos consulten… yo recojo los sentimientos de la gente y la gente quiere que los tomemos en cuenta… nos hemos quedado con la democracia representativa, con la elección, la gente también quiere la democracia participativa“, afirmó.

Al ser cuestionado sobre el apuro de realizar la consulta y cancelación del NAIM, López Obrador defendió la decisión.

“Porque había que decidir sobre un asunto complejo… ya con inversión, con obra, con contrato, con intereses y con oposición de muchos ciudadanos por sospechas de corrupción, porque era una obra faraónica… para beneficio de empresas contratistas… que se estaba afectando el Lago de Texcoco”, afirmó.

La periodista Denisse Maerker insistió en saber porqué el ejercicio participativo se realizó “fuera de la ley”, a pesar de que está contemplado en la Constitución.

“Por cuestiones de tiempo… política es tiempo… si esperáramos, tendríamos que hacer la solicitud… nos iba a llevar tres, cuatro, seis meses, realizarla”, justificó AMLO. “Trataron de blindar la obra, otorgando un mes antes, promiviendo la venta de acciones, para que fuese una especie de camisa de fuerza”.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Democracia participativa López Obrador México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain