Las bebidas alcohólicas que causan la peor resaca y cómo evitarla

Y también te decimos cómo evitar el indeseable hangover

Lo más temido de la fiesta es la resaca.

Lo más temido de la fiesta es la resaca. Crédito: Shutterstock

Estamos en la recta final del año. Vienen ya las reuniones familiares, de oficina, entre amigos y con ellas, un trago por aquí y otro trago por allá. Pero quizá lo más temido de una fiesta sea el día siguiente, cuando la resaca estropea el cuerpo y pasa la factura después de las horas de diversión.

No todas las bebidas alcohólicas y sus estragos son iguales; algunas son peores que otras. Una investigación de la Escuela de Medicina Wake Forest señala las bebidas que causan la peor resaca y un método efectivo para evitar sus efectos.

El estudio asegura que un 76 por ciento de las personas que beben alcohol durante reuniones o eventos sociales, experimentan algún tipo de resaca horas después. Deshidratación, fatiga, mareos, temblores, dolores de cabeza o musculares, arritmia cardiaca, son algunos de los temidos síntomas del hangover.

Obviamente, no beber alcohol es la mejor manera de evitar la resaca, cruda, guayabo, goma, hangover o como sea que le llames, pero si ya sabes que vas a consumir algunos tragos entonces el truco está en cuidar tus elecciones.

El proceso de fermentación del alcohol conlleva algunos compuestos asociados llamados congéneres que están relacionados con el nivel de resaca que las bebidas pueden provocar. Las bebidas con mayor cantidad de congéneres y que, por ende, producen las peores resacas son los licores oscuros. El whiskey, el bourbon, el ron añejo, el brandy y el vino tinto están entre los más peligrosos.

En cambio, los licores más claros, con una menor concentración de congéneres, producen resacas más llevaderas, entre ellos el vodka, la ginebra, el sake, el vino blanco, las cervezas ligeras o el tequila blanco.

Para evitar que la resaca tenga efectos devastadores, independientemente de que prefieras alcohol claro u oscuro, los expertos recomiendan no beber con el estómago vacío. Quizá esto ya lo sabías, pero ¿qué te conviene comer para disminuir el hangover?

Consumir alcohol en exceso impide que el cuerpo absorba ciertos nutrientes, como las vitaminas A y B, el potasio y el zinc, entre otros, por lo que elegir bien tus alimentos durante la resaca puede ayudar a tu organismo a sentirse mejor.

Así que cuando la maldición de la cruda caiga sobre ti, asegúrate de comer verduras de color naranja y amarillo, espárragos, frijoles, nueces, granos enteros, aguacate, plátano, pollo, carne, pescado y huevo. Beber mucha agua y un poco de reposo también pueden ayudar.

En esta nota

abuso de alcohol Alcohol alcoholicas alcoholismo beber alcohol bourbon cerveza cocteleria Cocteles Consumno de alcohol cruda fiestas fiestas navideñas ginebra hangover Ron Temporada de Fiestas tequila Tomar alcohol vino tinto vodka whiskey whisky

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain