Detienen a cerca de 200 familias y niños migrantes en el Valle del Río Grande

La Patrulla Fronteriza detiene a 187 familias y niños no acompañados en un día en la frontera de Texas

Patrulla Fronteriza detiene a inmigrantes en McAllen, Texas.

Patrulla Fronteriza detiene a inmigrantes en McAllen, Texas. Crédito: Ozzy Trevino/CBP

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande en Texas continúan las detenciones de grandes grupos de familias y niños migrantes no acompañados.

CBP reporta que el jueves, un grupo de 57 inmigrantes indocumentados se entregaron a agentes de CBP en McAllen cerca de Granjeno, Texas. El grupo estaba formado por familias de Honduras y Nicaragua.

Unas horas más tarde, los agentes asignados a la estación de Weslaco se encontraron con un grupo de 34 inmigrantes indocumentados de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Más tarde, esa noche, los agentes de McAllen que trabajaban cerca de Mission, en Texas, arrestaron a un tercer grupo de 87 inmigrantes indocumentados de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La Patrulla Fronteriza está procesando a los migrantes detenidos en la frontera de EEUU y México en el Valle del Río Grande.

El Valle del Río Grande (Rio Grande Valley en inglés) o el Valle del Río Grande Bajo, informalmente llamado El Valle, es una zona situada en el extremo sur de Texas. Se encuentra a lo largo de la orilla norte del río Bravo, que separa México de Estados Unidos, y no es exactamente un valle, sino un delta o llanura de inundación con numerosos arroyos y meandros formados por cambios en el curso del río.


En esta nota

El Salvador Guatemala Honduras Inmigración Nicaragua Niños migrantes Patrulla Fronteriza (CBP) Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain