Esposa de George Clooney se lanza duro contra Trump

VIDEO: Mel Clooney habló de dictadores

Mal Clooney habló sobre la libertad de prensa.

Mal Clooney habló sobre la libertad de prensa. Crédito: Twitter / Getty

Mal Clooney, la reconocida abogada defensora de derechos humanos esposa de George Clooney, arremetió contra el presidente Donald Trump el miércoles por alentar la hostilidad global contra los periodistas.

Durante un discurso en los Premios de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, expresó que los reporteros de todo el mundo están “bajo ataque”.

Acusó que las expresiones del presidente Trump contribuyen a crímenes como el del colaborador del Washington Post, Jamal Khashoggi, en el que –según la CIA— está involucrado el príncipe saudí Mohammed bin Salman.

Como ejemplos puso de frente el encarcelamiento de los periodistas que representó en Myanmar, y dijo que regímenes como el de Corea del Norte, Filipinas, Hungría, Turquía y Brasil contribuyen al efecto “escalofriante” hacia los medios de comunicación.

“El presidente de los Estados Unidos ha dado luz verde a esos regímenes y ha calificado a la prensa de este país como el enemigo de la gente”, dijo Clooney en la reunión, a la que asistió su esposo.

Un video compartido por la periodista Michelle Nichols, de Reuters, reveló el momento de la crítica.

En esta nota

Donald Trump George clooney Mel Clooney Mohammed bin Salman ONU Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain