Cómo modificar el ejercicio físico a los 40 años

Muchos cambios están por llegar, así que qué mejor que prepararte modificando algunas rutinas de vida

Checa cuáles son los mejores ejercicios para mantenerte bien si ya estás en esa edad.

Checa cuáles son los mejores ejercicios para mantenerte bien si ya estás en esa edad. Crédito: Shutterstock

La verdad es que cuando cumplimos 40 años, comienzan a suceder algunas cosas dentro de nuestro cuerpo que nos obligan a hacer modificaciones a nuestra vida en general, y en particular, a nuestras rutinas de ejercicios, alimentación, e incluso a la actitud y la perspectiva.

¡Pero no hay necesidad de asustarse! Mientras más rápido y eficientemente te adaptes a esos cambios, más feliz serás y podrás disfrutar de tus cuarentas, ¡quizás hasta más de lo que disfrutaste de tu juventud! Ya conocen mi lema: los 40 son los nuevos 20.

Toma en cuenta lo siguiente para tus rutinas diarias a partir de esta edad.

Evita perder masa muscular y masa ósea a través del entrenamiento de fuerza y resistencia: Se acerca la pre-menopausia y gradualmente comenzarán a declinar tus niveles de estrógeno, una hormona que entre otras cosas se encarga de mantener sanos tus huesos y músculos. Haz énfasis entonces en el ejercicio de fuerza y resistencia, sin usar demasiado peso, pero con suficientes repeticiones para tonificar tus músculos y mejorar tus huesos. Recomiendo practicarlo de tres a cuatro veces por semana.

Presta especial atención a tu postura y haz ejercicios para aumentar tu flexibilidad y equilibrio: Lo sé, a esta edad pueden comenzarnos a doler un poco la cintura, las piernas, tener un achaque o molestia por aquí y por allá. Esto lo puedes combatir con ejercicios para mejorar tu postura, flexibilidad y equilibrio, y el yoga y el tai chi son especialmente buenos para este propósito. Puedes incorporarlos a tu rutina al menos dos veces a la semana.

Combate las enfermedades del corazón con más ejercicio cardiovascular: Otras funciones del estrógeno son mantener a raya el colesterol y la presión arterial, lo que significa que estos factores de riesgo para las enfermedades cardiacas pueden aumentar a partir de los cuarenta. Correr, nadar, andar en bicicleta, bailar o incluso caminar vigorosamente por media hora diaria puede ayudarte a reducir ese riesgo.

No olvides:

  • Realizarte un chequeo médico general para descartar cualquier problema de salud y, en el caso de que hubiese uno, seguir la rutina más indicada para tratarlo.
  • Hacer siempre estiramiento y calentamiento antes de iniciar cualquier actividad de ejercicio físico.
  • Mantenerte siempre hidratada, tomando al menos ocho vasos de agua o infusiones de frutas o hierbas al día.
  • Asesorarte con profesionales certificados, entrenadores expertos, fisioterapeutas, para evitar cualquier lesión o problema derivado del ejercicio.

@PosadaLifeCoach
www.LauraPosada.com

En esta nota

ejercicio Mujer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain