Llega una nueva tormenta invernal a EEUU con nieve, lluvias y heladas
Cuando todavía hay muy bajas temperaturas, la nueva tormenta ya empezó con nevadas en el Oeste
Un nuevo sistema de tormentas que ahora se extiende por el noroeste del Pacífico avanzará sobre el centro y el este de Estados Unidos, donde probablemente producirá más lluvia que nieve o hielo a finales de esta semana, reporta weather.com.
After exiting the Pacific Northwest, a low-pressure system is expected to bring more #rain than #snow to the central and eastern U.S. late this week into the weekend: https://t.co/9TcLdZn1e6 pic.twitter.com/7U356wtb4x
— The Weather Channel (@weatherchannel) December 11, 2018
Seis estados en el Oeste están bajo alertas y advertencias meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) porque se esperan lluvias más fuertes en el noroeste el martes, y pueden provocar inundaciones repentinas, ya que los vientos superan las 50 mph. además de fuertes nevadas.
Much of the Pacific Northwest will be dealing with a good deal of wintry weather over the next couple of days. Some higher elevation spots will be measuring the new snow in feet. Check https://t.co/VyWINDk3xP for the latest in your area. pic.twitter.com/Xr8aZV7Ola
— National Weather Service (@NWS) December 11, 2018
La lluvia y las nevadas en las montañas, a veces pesadas, se esperan en el noroeste hasta la madrugada del miércoles, y las nevadas se extenderán a las Rocosas más tarde el miércoles.
Se esperan varios pies de nieve en las Cascadas de Washington, y más de un pie de nieve puede cubrir partes de las Montañas Rocosas del norte.
Over the next week, most of the precipitation in the Lower 48 will be in the eastern half of the country, or in the Pacific Northwest. The wettest major metro areas are expected to be Seattle and Portland. pic.twitter.com/SehBibpic4
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) December 11, 2018
El sistema llegará en las llanuras y el medio oeste durante el jueves, antes de avanzar lentamente hacia la costa este durante el viernes y hacia el fin de semana.
Con el aire frío limitado al este de las Montañas Rocosas en los próximos días, cualquier nieve o hielo de esta próxima tormenta debe ser menor que las nevadas de la tormenta invernal Diego, que produjo fuertes nevadas y heladas en el sur.
A nivel local, es probable que haya lluvias fuertes en partes del sur a fines de esta semana. También podría haber tormentas eléctricas severas en algunas partes del sur.