¿A cuánto está el dólar en México? Enero 8 de 2019

La moneda azteca tuvo una ligera alza

El dólar enfrentó un lunes complicado.

El dólar enfrentó un lunes complicado. Crédito: ADEM ALTAN/AFP/Getty Images

El dólar estadounidense mantiene su tendencia a la baja frente al peso mexicano al depreciarse 0.05%.

De este modo, el dólar se mantiene por abajo de los $20 pesos en México al mayoreo y al menudeo. En el primer caso se cotiza en $19.37 pesos y, en el segundo, registra precios que van de los $19.50 a los $19.75 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

Éste es un importante respiro al Gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador, en medio una crisis por el desabasto de la gasolina, debido a la batalla contra los traficantes de ese combustible.

Además de México, el dólar perdió frente al euro y cerró mixto ante el resto de divisas destacadas, en una jornada en la que Wall Street cerró la sesión con importantes ganancias, en la que predominó el optimismo gracias a eventuales avances en las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York de este lunes, un dólar se cambiaba por un euro a $1,1474 dólares.

Una delegación de Estados Unidos liderada por el representante adjunto de Comercio, Jeffrey Gerrish, llegó a la capital china para entablar durante dos días conversaciones a nivel viceministerial sobre estas cuestiones, que mantienen enfrentadas a las dos potencias desde principios de 2018.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo a la CNBC sobre las negociaciones entre Washington y Pekín para poner fin a la guerra comercial en la que están inmersos ambos países: “Estamos haciendo progresos y espero que continuemos haciéndolos”.
.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México Donald Trump López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Wall Street

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain