“El Mencho”, líder de Jalisco Nueva Generación, hace las de “El Chapo” y “aparece” el Día de Reyes

Mientras las autoridades de México y Estados Unidos hacen lo imposible por detenerlo...

Los residente agradecieron el detalle de "El Mencho".

Los residente agradecieron el detalle de "El Mencho". Crédito: (Captura / YouTube)

Mientras las autoridades federales en México y las estadounidenses “hacen de tripas corazones” para intentar dar con el paradero de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), familias en Veracruz le agradecieron los regalos que supuestamente envió a niños del estado con motivo del Día de Reyes.

Un video publicado por Grillonautas, muestra a un grupo de hombres, supuestamente enviados por “El Mencho”, mientras entregan obsequios en comunidades de bajos recursos como Ixtaczoquitlán, Campo Chico, Campo Grande, Tezonapan y Zapoapan.

Las autoridades no impiden la entrega, aún cuando los artículos incluían el logo del CJNG.

En una parte del clip, los padres de los menores agradecen el detalle.

La supuesta acción encabezada por “El Mencho” replica las que se le han atribuido a Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del cartel de Sinaloa, ahora supuestamente superado en la  jerarquía
del crimen organizado por el jefe del CJNG.

El Chapo enfrenta juicio en Nueva York, luego de que fuera extraditado en el 2016.

En octubre pasado, trascendió en redes sobre la distribución en Sinaloa de artículos del hogar empaquetados. Estaban identificados con las siglas del nombre de “El Chapo”: “JGL”.

El contenido llegó en camiones, luego de que los residentes damnificados por las inundaciones se quejaran que los colchones enviados por el Gobierno llegaron con moho, oxidados y hasta con cucarachas.

En general, Guzmán se caracterizaba por la generosidad, sobre todo, en ocasiones especiales como Navidad.

Según un reporte de AFP, en una ocasión, Guzmán compró 50 automóviles Buick, Cougar y Thunderbird, cada uno con un valor aproximado de $35,000 dólares, para regalárselos a sus trabajadores.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Chapo Guzmán CJNG Día de Reyes El Chapo El Chapo Guzman El Mencho Jalisco Joaquín “El Chapo” Guzmán Juicio a "El Chapo" Juicio contra El Chapo México Narcos mexicanos Nemesio Oseguera Cervantes Nueva York Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain