¿A cuánto está el dólar en México? Enero 9 de 2019

La moneda azteca mantiene su racha a la alza

El dólar tuvo un ligero retroceso frente al peso mexicano.

El dólar tuvo un ligero retroceso frente al peso mexicano. Crédito: YASIN AKGUL | Getty Images

El dólar estadounidense volvió a tener una ligera a la baja frente al peso mexicano al depreciarse 0.05%.

La moneda de Estados Unidos se mantiene por abajo de los $20 pesos en México al mayoreo y al menudeo. En el primer caso se cotiza en $19.35 pesos, aunque en el segundo registra precios similares a los de este martes, de entre los $19.50 a los $19.65 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

La tendencia a la baja del dólar es un respiro al Gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador, en medio una crisis por el desabasto de la gasolina que se ha incrementado incluso en la Ciudad de México, debido a la batalla contra los traficantes de ese combustible, calificada por sus críticos como una mala decisión.

Aunque tuvo ligeras pérdidas frente al peso mexicano, el dólar ganó terreno frente al euro y cerró mixto ante el resto de divisas destacadas, en una jornada marcada por la calma en los mercados de Wall Street, la impresión de habrá una pausa en la subida de tipos de interés y las buenas perspectivas de un acuerdo comercial entre EEUU y China.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, por un euro se pagaban $1.1440 dólares.

Según analistas del mercado de divisas, el dólar subió este martes, recuperándose de un mínimo de casi tres meses en la sesión anterior, por las expectativas de una pausa en el ciclo al alza de los tipos de interés en Estados Unidos, ya que los inversores se centraron en el riesgo de una recesión de la zona euro, pues los datos mostraron más signos de desaceleración en esa región..

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México Donald Trump López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Wall Street

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain