Más suicidios en Estados Unidos, pero la tasa baja en otros países

Se calcula que 16 de cada 100.000 estadounidenses se quitarán la vida

De ser así, la búsqueda de causas y remedios para las enfermedades mentales se ampliaría a campos insospechados.

De ser así, la búsqueda de causas y remedios para las enfermedades mentales se ampliaría a campos insospechados. Crédito: Getty Images

Según un nuevo e inspirador informe, cada vez menos personas deciden poner fin a su vida y no se abandonan a la tragedia del suicidio, por lo que la tasa global continúa disminuyendo.

Según un número reciente de The Economist, la tasa global de suicidios ha disminuido en un 29% desde el año 2000, con notables descensos en varios grupos demográficos de personas.

Para empezar, las tasas de abuso de alcohol y suicidio entre los hombres rusos de mediana edad han disminuido notablemente desde que alcanzara su punto máximo tras la caída de la Unión Soviética.

Gran Bretaña, al igual que muchos otros países europeos, ha visto una reducción en los suicidios después de que las tasas alcanzaron su punto máximo en 1934, durante la Gran Depresión. Las tasas de suicidio en Japón, India y Corea del Sur han disminuido desde la década de 1990, y las muertes entre las mujeres chinas experimentaron una impresionante disminución del 90%.

A pesar de que las personas mayores tienden a mostrar tasas más altas de suicidio en comparación con sus contrapartes más jóvenes, los grupos demográficos mayores también han mostrado un declive prometedor.

La única excepción a las disminuciones mundiales es Estados Unidos, donde las tasas han aumentado de manera constante desde el 2000.

Independientemente de las razones, la disminución del 29% de suicidios a nivel mundial equivale a la supervivencia de, aproximadamente, 2.8 millones de personas en el transcurso de las últimas dos décadas.

Esto es, sin duda, un gran dato para la humanidad y un apunte a este país, Estados Unidos, que debe revisar su planteamiento de la salud mental y los recursos destinados a ella.

En esta nota

depresion enfermedades-mentales Estados Unidos suicidio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain