Cuando están borrachos, los hombres se sienten atraídos por otros hombres

Beber en exceso puede llevarnos a hacer cosas que no queremos

El alcohol puede provocar comportamientos inexplicables.

El alcohol puede provocar comportamientos inexplicables. Crédito: Shutterstock

Sabemos bien que beber en exceso puede hacer que nos comportemos como nunca hubiéramos imaginado o que hagamos cosas de las que podemos arrepentirnos después, y esto es particularmente arriesgado para el sexo masculino.

Y no son meras suposiciones. Una investigación publicada en el Journal of Social Psychology encontró que, cuando están borrachos, los hombres se sienten atraídos por otros hombres, un comportamiento que seguro sorprende a más de uno.

Los psicólogos de las universidades de Wayne e Illinois Oeste, en EEUU, decidieron hacer una investigación muy experimental con 83 hombres heterosexuales a quienes acompañaron a varios bares cercanos.

Conforme los sujetos del estudio consumían alcohol, los investigadores les mostraban videos de hombres y mujeres y les preguntaban con quién tendrían sexo. Al principio, la mayoría se inclinó por las mujeres, pero conforme corrían las copas, algunos de ellos manifestaban sentirse atraídos por otros hombres y confesaban incluso que tendrían sexo con ellos.

Pero antes de que cunda el pánico, hay que decir que los investigadores explican este comportamiento como un efecto del consumo del alcohol, pues disminuye la inhibición, la ansiedad y hacer perder la noción de la realidad.

El hecho de que ellos se sientan en mayor disposición de tener sexo con otros hombres cuando beben alcohol en exceso, “sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual casual normativo entre los hombres heterosexuales. El consumo de alcohol puede llevar a las personas a participar en comportamientos sexuales que son incongruentes con su propia identidad sexual”.

Los investigadores concluyeron que, al calor de las copas, los hombres se sienten igual de atraídos por hombres que por mujeres.

Así que si eres hombre, la próxima vez que estés borracho recuerda que no debes conducir… ni acercarte demasiado a tu mejor amigo.

En esta nota

Alcohol alcoholismo borrachera borracho borrachos Coito embriagarse embriaguez heterosexual homosexual homosexuales homosexualidad notas curiosas Noticias Curiosas Relación sexual relaciones sexuales Sexo Sexo casual sexo de una noche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain