8 Trucos caseros para que tu auto luzca como nuevo
Devuelve la juventud a tu auto usando productos comunes y caseros
Es posible que por el pasar de los años tu auto tenga abolladuras, manchas difíciles de quitar, óxido en ciertas piezas; e incluso olor a humedad, comida, sudor, o todo junto en el habitáculo.
Si es así, ¡no te preocupes! Sin gastar mucho dinero, podrás dejarlo como nuevo, utilizando productos caseros que son trucos excelentes de limpieza.
1. Usa Coca-Cola para manchas de óxido
Por su capacidad abrasiva elimina las manchas de óxido rápidamente y sin esfuerzo.
2. Betún negro para piezas de plástico
Con una esponjilla de zapatos, recupera partes plásticas de color negro, como parachoques o salpicadero.
3. Limpiahornos para las llantas
Aplica esta espuma y déjala actuar por 2 minutos, para luego retirarla con un trapo. El efecto es rápido, dejará tus llantas como nuevas.
4. Pulimento para rayas y arañazos
Aplica con un trapo de microfibras seco, a través de movimientos circulares. Si las rayas son profundas, aplica una capa fina de pintura (del mismo color que la carrocería) en spray o en rotulador. Asegúrate que esté bien líquida.
5. Agua hirviendo para abolladuras
Calienta unos cuantos litros de agua hasta que hierva, y prepara un recipiente con la misma cantidad de agua, pero helada.
Rocía la abolladura con agua caliente, e inmediatamente después con agua fría.
Golpea levemente la carrocería y, con este contraste frío-calor, lograrás que la abolladura salte, dejando la zona como nueva.
6. Bicarbonato para malos olores
Como suplemento de los ambientadores, puedes colocar un poco de bicarbonato en las alfombras del auto para eliminar los malos olores; siempre y cuando ya hayas pasado la aspiradora. También puedes utilizar café, colocando unos granitos naturales en un recipiente con agujeros, debajo de los asientos delanteros.
7. Pule los faros con pasta dental
Con el tiempo pueden volverse opacos. Utilizando pasta de dientes con un paño mojado, frotando de forma circular, lograrás pulirlos hasta que queden relucientes. El resto elimínalo con un paño seco.
8. Toallitas húmedas para manchas
Pegostes molestos, como los desperdicios de los pájaros, puedes removerlos a través de las toallitas para bebés. Gracias a su composición jabonosa, eliminarás esos restos con facilidad.
Con estos 8 trucos lograrás dejar tu auto resplandeciente, como si acabase de salir del concesionario. Y todo esto, sin gastar mucho dinero en autolavados o productos especializados.