Un dip con sabor mexicano para disfrutar del Super Bowl
La chef Claudia Sandoval comparte esta receta ganadora
Si quieres actualizar tu menú del Super Bowl este año, la chef Claudia Sandoval, ganadora de MasterChef, tiene la receta que necesitas para impresionar a tus amigos durante el gran juego.
Con ingredientes mexicanos auténticos y tradicionales, como frijoles refritos, crema agria Tajin, guacamole, pimiento picante, salsa y aderezos como maíz amarillo y aceitunas negras, este no es un dip ordinario y de seguro será el mayor ganador de la noche, independientemente del equipo al que estés apostando. .
Dip en capas de frijol
Rinde 10 porciones
Ingredientes:
Para los frijoles refritos:
2 latas de 15 oz. de frijoles negros
3 dientes de ajo, picados
¼ de cebolla amarilla, picada
½ taza de manteca vegetal
8-12 oz. de queso rallado (Oaxaca, Monterrey Jack o Mozarella)
Para la crema agria Tajín:
10 onzas de crema agria
1 ½ cucharada de Tajín
Para el guacamole:
6 aguacates
1 lima, solo jugo
1 cucharadita de Tajín
Para la salsa de pimientos:
½ taza de pimiento rojo picado
½ taza de pimiento verde picado
¼ taza de cebolla roja, picada
1 taza de tomate, picado
½ taza de cilantro picado
1 limon, solo jugo
Tajín al gusto
Guarnaciones:
1 lata de 15 oz. de maíz amarillo
½ taza de aceitunas negras
Queso Cotija
Preparación:
Precalentar el horno a 400F
Para frijoles refritos: En una licuadora, agregue los frijoles negros, los dientes de ajo y la cebolla amarilla. Licue hasta que esté suave. En una sartén grande antiadherente, derrita la manteca y agregue la mezcla de frijoles. Vuelva a freír los frijoles poniéndolos a fuego lento durante unos 5-10 minutos.
Transfiera los frijoles a la sartén de hierro fundido. Espolvoree el queso sobre los frijoles y colóquelo en el horno durante 10-15 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore. Retire la cacerola del horno y deje que se enfríe durante 15 minutos.
Para el guacamole: mezcle todos los ingredientes y extienda la capa sobre los frijoles, dejando los frijoles a la vista.
Para la crema agria de Tajín: coloque los ingredientes en un bol y mezcle hasta que quede suave. Vierta sobre guacamole, dejando las otras capas visibles.
Para la salsa de pimiento: agregue todos los ingredientes en un tazón y mezcle para combinar. Por último, coloque la salsa en el centro de la sartén. Y decore con aceitunas negras y queso cotija. Servir con los chips al lado.