Guardia Costera descarga 15 toneladas de cocaína en Florida

¿Será que el presidente construirá un muro en el mar?

Personal de la Guardia Costera con el cargamento.

Personal de la Guardia Costera con el cargamento. Crédito: Coast Guard

La mayoría de las drogas ilícitas no entran a Estados Unidos por la frontera con México. Es lo que dicen los datos recogidos por varias organizaciones y lo confirman las últimas operaciones de la Guardia Costera en altamar.

La fuerza marítima estadounidense descargó este martes en el puerto de Everglades un cargamento de unas 15.7 toneladas de cocaína, valorado en $466 millones de dólares, que fue interceptado en varios operativos hechos en aguas del este del Pacífico.

El cargamento presentado es resultado de 21 decomisos hechos por seis patrullas de la Guardia Costera en aguas del Pacífico, concretamente en zonas cercanas a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica.

Solo los guardacostas de la embarcación “Forward” aprehendieron en ocho operaciones un total de 6.400 kilos de cocaína, mientras que la “Hamilton” interceptó en otras cinco operaciones contra el narcotráfico un total de 4.300 kilos de droga.

“Estoy extremadamente orgulloso de las mujeres y los hombres que contribuyeron al éxito de esta misión; un reflejo directo de la diligencia con que la Guardia Costera de Estados Unidos” opera “en cualquier momento y lugar”, indicó Michael Sharp, jefe de la patrulla “Hamilton”.

El cargamento cuando fue descargado en Florida.

Los guardacostas estadounidenses han aumentado su presencia en el Pacífico oriental y la cuenca del Caribe, zonas usuales en el “tránsito de drogas fuera de Centroamérica y Sudamérica”, como parte de su estrategia de combate al tráfico de drogas en el hemisferio, agregó Sharp.

¿Será que el presidente construirá un muro en el mar?

Con información de EFE.

En esta nota

cocaina Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain