¿A cuánto está el dólar en México? Febrero 6 de 2019

La moneda azteca logró un nuevo avance frente a la estadounidense

El dólar retrocede en México.

El dólar retrocede en México. Crédito: YASIN AKGUL/AFP/Getty Images

El dólar volvió a tener un retroceso frente al peso mexicano, al depreciarse 0.31%.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.04 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.10 y los $19.35 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex.

IMPORTANTE:

El comportamiento del peso ha sido positivo para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que, además, proyecta una mejor calificación sobre la deuda mexicana, ya que busca reducirla paulatinamente, según reportes financieros, lo que incluso podría bajar la inflación.

El dólar ganó valor ante el euro y la mayoría de divisas destacadas previo al discurso del presidente Donald Trump que generó expectativa sobre su postura sobre la relación comercial con China. El mandatario volvió a criticas el déficit con esa nación y defendió su postura para reducirlo. Falta saber cómo impacta esto las negociaciones.

El dólar avanzaba también ante el yen, como ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, y retrocedía solo ante el peso mexicano.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Steven Mnuchin Theresa May Wall Street

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain