2 cosas que les pasan a tus pechos luego de haber tenido sexo
Algunas mujeres experimentan dolor en los senos luego de haber tenido relaciones, te explicamos por qué
Quizá nunca te hayas percatado que todo tu cuerpo experimenta cambios luego de haber tenido sexo, ya que muchos de ellos son a nivel interno y por ende, no son perceptibles.
En las mujeres, una de las partes del cuerpo que experimentan dichos cambios son los pechos. Quizá la evidencia más obvia es que los pezones se ponen rígidos debido a que aumenta el flujo sanguíneo hacia la superficie de la piel.
Centrándonos en esta parte del cuerpo femenino, los pechos sufren diversas alteraciones durante el proceso de excitación a la hora del acto sexual; incluso pueden llegar a ser dolorosos y aumentar de forma considerable cada vez que tienes relaciones.
Investigadores de la universidad de Stanford llevaron a cabo un estudio que se centra en los cambios que sufren los pechos durante el sexo y que seguramente no sabías.
El primero es que podrías aumentar hasta una medida en la copa de tu brassier si tus niveles de progesterona y prolactina son altos. Esto provoca que retengas más agua y por ende, aumenta el tamaño de sus tejidos mamarios.
También, durante el proceso de excitación, el flujo de sangre extra que llega a los pechos hace que aumenten de tamaño. Hay mujeres a las cuales les pueden llegar a crecer hasta en un 25%, pero pasado esta sensación vuelven a su tamaño original.