Trump: Demócratas quieren criminales en EEUU

Trump se niega a negociar la reducción de número de camas para inmigrantes en cárceles de ICE

Trump no da su brazo a torcer en la construcción del muro

Trump no da su brazo a torcer en la construcción del muro  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Donald Trump atacó con fuerza a los demócratas por su intención de incluir en las negociaciones sobre seguridad fronteriza la reducción del número de camas de detención, acusándolos de querer permitir que los inmigrantes que han cometido delitos estén libremente en EEUU.

“Estas son personas que secuestran personas”, dijo Trump al reunirse con un grupo de alguaciles en la Casa Blanca. “Los demócratas quieren que entren en nuestra sociedad. No lo creo.”

“Necesitamos un muro”, dijo Trump. “Y es bueno tener todas las otras cosas, pero sin un muro no va a funcionar. Podemos tener tecnología. Podemos tener hermosos drones volando por todo el lugar. Pero no funciona sin la pared” añadió el primer mandatario.

Cuando se le preguntó si habría un segundo cierre, Trump respondió: “Eso depende de los demócratas”. Los legisladores tienen hasta el viernes para completar un acuerdo para financiar aproximadamente una cuarta parte del gobierno federal.

El presidente ha exigido durante mucho tiempo 5.700 millones de dólares en fondos para el muro fronterizo, pero los demócratas han rechazado continuamente esa solicitud. Trump finalmente cedió y reabrió el gobierno el 25 de enero después de activar un cierre de 35 días por dinero de la pared.

“¡Los demócratas no quieren que detengamos o devolvamos a extranjeros criminales! Esta es una nueva demanda. ¡Locos!” Trump tuiteó.

Por su parte los demócratas rechazaron la crítica de Trump de que la reducción dejaría al país menos seguro, argumentando que las alternativas a la detención son más efectivas y que menos camas obligarían a la administración a priorizar la detención de los delincuentes violentos.

Pero Trump afirmó que el cambio obligaría a las autoridades a liberar a miles de personas condenadas por asalto, tráfico de drogas y tráfico de personas.

En la tarde del lunes se habló de un acuerdo “tentativo” entre los dos partidos para evitar un nuevo cierre del gobierno el cual solo tendría una partida mínima de 1,375 millones de dólares y no la partida total de los 5,700 millones de dólares para la construcción total del muro.

Trump al conocer sobre el acuertdo aseguró que la construcción del muro sucederá de una forma u otra sin importar lo que diga el Congreso.

En esta nota

cierra parcial del gobierno cierre parcial del gobierno Donald Trump frontera sur Inmigración inmigrantes Muro fronterizo negociaciones seguridad fronteriza Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain