Tiroteo en Illinois: Al menos 5 muertos y 5 policías heridos en un almacén en Aurora, cerca de Chicago

Las autoridades no descartan aún que haya otras personas lesionadas

Fuerte presencia policial en el sitio del tiroteo en los suburbios de Chicago.

Fuerte presencia policial en el sitio del tiroteo en los suburbios de Chicago. Crédito: Captura de pantalla Twitter ABC7

Actualización 4:00 pm PT, 7:00 pm ET – Las autoridades de la ciudad de Aurora, en Illinois, dicen que cinco personas murieron y cinco policías reciben tratamiento por lesiones después de un tiroteo en masa en un negocio de manufactura en Illinois el viernes.

El presunto hombre armado fue identificado como Gary Martin, un hombre de 45 años que la policía cree que era un empleado de la compañía, y quien recibió un disparo de la policía que le causó la muerte, dijo la jefa de policía de Aurora, Kristen Ziman. No se conoce el motivo que tuvo el pistolero.

El portavoz de la oficina forense del condado de Kane, Chris Nelson, había declarado horas antes que al menos una persona murió en el ataque el viernes por la tarde en el edificio de Henry Pratt Co. en Aurora.

El portavoz de la ciudad, Clayton Muhammad, le dijo a ABC7 que el sospechoso había sido “neutralizado”, pero no compartió más detalles.

Muhammad también dijo que cuatro oficiales resultaron heridos en el tiroteo y están en condición estable.

Al menos cuatro policías resultaron heridos hoy en un tiroteo en una fábrica de componentes industriales en la zona de Aurora, cerca de la ciudad de Chicago  en Illinois, según fuentes oficiales citadas por la cadena CNN.

El portavoz del Ayuntamiento de Aurora, Clayton Mohamed, dijo que los cuatro agentes se encuentra “estables”, sin ofrecer más detalles sobre la gravedad de sus heridas.

El canal de televisión no descartó que haya más heridos, ya que aseguró que hay informaciones que apuntan a que más personas han sido ingresadas en hospitales del área. Se desconoce el alcance de las lesiones y el número de víctimas.

El Hospital Rush Copley tuiteó que han recibido dos víctimas con lesiones que no amenazan su vida.

El Centro Médico AMITA Health Mercy también dijo que recibió tres víctimas, una de las cuales fue trasladada al Hospital Advocate Good Samaritan en estado desconocido.

El Ayuntamiento de Aurora anunció en su cuenta de Twitter que el atacante, que no ha sido identificado, había sido capturado y precisó que la agresión tuvo lugar en las proximidades de Highland y Archer, en esa ciudad.

Por su parte, la Policía de la localidad indicó que el ataque “no es ya una amenaza” para las personas que están en el área, y que los agentes seguirán en la zona mientras continúe la investigación.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, apuntó en un comunicado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sido informado del incidente y que sigue la situación en Aurora.

Aniversario de la masacre de Parkland

Este jueves se cumplió el primer aniversario de la matanza en la escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, donde 17 personas perdieron la vida: 14 estudiantes y tres empleados del instituto Marjory Stoneman Douglas (MSD).

Al día siguiente de la tragedia, los estudiantes de Parkland comenzaron una campaña agresiva para que se regule y controle la venta y posesión de armas de fuego, conocida como March for Our Lives (MFOL).

Los jóvenes de MFOL rechazan enérgicamente “los pensamientos y oraciones” ofrecidos por algunos políticos cuando ocurren tiroteos y les exigen control de armas y protección real en las aulas.

Con información de EFE


En esta nota

Aurora Chicago Control de Armas Donald Trump Illinois Masacre en Parkland Tiroteo Tiroteo en Illinois Tiroteos en EEUU Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain