Enorme tormenta de invierno sigue hacia el este con nieve y lluvia en 39 estados

Más de 200 millones de personas serán afectadas por la tormenta invernal hasta el jueves

Early Winter Snowstorm Hammers Chicago Area

Crédito: Getty Images

Una tormenta tan grande que simultáneamente causó nevadas en Minnesota y Virginia y fuertes lluvias de Indiana a Alabama dejó estragos el miércoles en todos los estados al este del río Mississippi y más allá, reporta USA Today.

En el norte, los totales de nieve fueron aplastados por un arma de la tormenta invernal más peligrosa: el hielo. Detroit, Chicago, Filadelfia y Washington se encontraban entre las principales ciudades golpeadas con pulgadas de nieve, y con aguanieve moviéndose detrás de ella.

Más de 200 millones de personas sentirán la ira de la tormenta antes de que finalmente llegue a su fin el jueves. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informa que en 42 estados hay algún tipo de aviso sobre el clima.

Reportan 3 muertes en accidentes

Una mujer de Kansas murió cuando perdió el control de su vehículo debido a la nieve y el hielo, reporta AP. Y otras dos personas murieron en un accidente de varios vehículos el miércoles, en el condado de Burlington, en Nueva Jersey, debido a la tormenta.

Aguanieve y hielo tras las nevadas

“La nieve más intensa estará sobre el centro de Pennsylvania”, dijo el meteorólogo senior de AccuWeather, Alan Reppert a USA Today. AccuWeather tiene su sede en State College, Pennsylvania, donde se cancelaron las clases en la extensa Universidad de Penn State.

Dos ciudades de Pensilvania (Chambersburg y Upper Strasburg) informaron tener 10 pulgadas de nieve hasta la media tarde, el total más alto para la parte oriental de la tormenta. Reppert advierte que dondequiera que nevó, habrá aguanieve y hielo. “Al menos la nieve permite algo de tracción”, dijo Reppert. “El hielo puede ser implacable”.

También se reportaron nevadas con truenos en Ohio, Virginia Occidental y Maryland.

Amtrak anunció el miércoles que modificó su servicio Keystone entre la ciudad de Nueva York y Harrisburg, Pennsylvania.

En la zona central de Estados Unidos se registraron 11 pulgadas en Belle Plaine, Minnesota, el total más alto para esa parte de la tormenta. La nieve que cayó en Minneapolis el miércoles llevó a la ciudad a su mayor nevada de febrero, con 30.4 pulgadas, dijo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El tráfico aéreo se encontraba bajo sitio: más de 2,300 vuelos se cancelaron o retrasaron dentro y fuera de los tres aeropuertos del metro de Washington a las 2 p.m. y casi mil se registraron en O’Hare de Chicago solo; Filadelfia Internacional tuvo más de 300 vuelos retrasados ​​o cancelados, según Flightaware.

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología para partes de Virginia el miércoles fue de varias pulgadas de nieve seguidas de hielo y aguanieve. Su advertencia de viajes peligrosos fue un tema recurrente en gran parte de la nación.

“Viajar será muy difícil”, decía el aviso. “El peso combinado de la nieve, el aguanieve y la lluvia helada podría dar lugar a ramas caídas y cortes de energía aislados.”

En Washington DC, las oficinas federales estaban cerradas, aunque el personal de emergencia y los teletrabajadores permanecían en el trabajo. Los cierres de escuelas en las principales ciudades y sus alrededores se extendían desde Minneapolis hasta Kansas City y al este hasta Washington y Filadelfia.

En el sur, Alabama, Mississippi, Louisiana, Tennessee y Kentucky se encontraban entre los estados que enfrentaban fuertes lluvias y avisos y alertas de crecidas repentinas. Gran parte de la región estaba saturada tras semanas de lluvias antes de que llegara la última tormenta.

Ya está en el Oeste la siguiente tormenta

Y en el lejano oeste, se esperaba que una tormenta “potente y fría” dejara hasta 3 pulgadas de nieve en las afueras de Las Vegas a partir del miércoles por la noche y continuara hasta el viernes por la mañana, dijo el servicio meteorológico.

El tráfico a lo largo de California ya está afectado por la llegada de la siguiente tormenta invernal.

Esta tormenta descargará pies de nieve, creará condiciones de ventisca y cerrará los viajes sobre las montañas de Arizona, Nuevo México y el sur de California durante la última parte de esta semana.

La lluvia costera irregular con nieve a poca altura en el interior y fuerte nevada en las montañas se extenderá de norte a sur a través del oeste de Estados Unidos desde el miércoles por la noche.

El pronóstico de la siguiente tormenta de invierno es que se sumergirá en el oeste hasta el jueves, luego extenderá otra ronda de nieve, viento y hielo en partes de las llanuras, el medio oeste y el norte de Nueva Inglaterra hasta el fin de semana, según Weather.com

Y en medio de tanta nieve, bajas temperaturas, cortes de energía y vuelos suspendidos, hay quienes disfrutan del clima de manera inesperada:


En esta nota

Clima Clima extremo Estados Unidos heladas lluvias nevadas Tormenta invernal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain