Trump comparte video de cómo se construye el muro en la frontera y promete más kilómetros

Poco a poco toma forma el proyecto del mandatario

El presidente compartió el video en Twitter.

El presidente compartió el video en Twitter. Crédito: Captura Video Twitter

El presidente Donald Trump compartió un video de cómo se construye la nueva versión de su muro fronterizo, lejos de los ochos prototipos realizados en San Diego.

La estructura que se erige en Nuevo México es similar a la que existe en otras entidades, como California, es decir vallas de acero coronadas con un bloque del mismo material.

“Hemos construido este poderoso Muro en Nuevo México. Terminado el 30 de enero de 2019 – ¡47 días antes de lo programado!”, presumió el mandatario. “¡Varias millas más bajo construcción!”.

El republicano utilizó la etiqueta #FinishTheWall (#TerminenElMuro) en su cuenta de Twitter.

Luego de perder su batalla con el Congreso por $5,700 millones de dólares para concluir con el proyecto que prometió en campaña, el presidente Trump declaró emergencia nacional para obligar al Departamento de Defensa destinar recursos para la valla.

Los recursos que actualmente aplica el Gobierno son los $1,300 millones de dólares aprobados en marzo de 2018.

El secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, indicó el fin de semana que no había determinado si un muro fronterizo era una necesidad militar o la cantidad de dinero del Pentágono que se usaría.

Otro funcionario de Defensa de los Estados Unidos, hablando bajo condición de anonimato a Reuters dijo que Shanahan probablemente aprobaría los $3.6 mil millones que se reorientan del presupuesto de construcción militar.

“Siempre anticipamos que esto generaría mucha atención y dado que el dinero podría ser redirigido, puedes imaginar la preocupación que esto genera”, dijo Shanahan en un viaje a Afganistán, Medio Oriente y Europa. “No hemos tomado ninguna decisión, hemos identificado los pasos que tomaríamos para tomar esas decisiones”.

En esta nota

Donald Trump El Muro El muro de Trump indocumentados Inmigración inmigrantes Política tráfico de drogas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain