‘Despierta América’: Se acercó más al público y se volvió imbatible

¿Mantendrá el reinado con los cambios? Entra que te contamos y mostramos todo

Despierta América

Despierta América Crédito: Cortesía Despierta América

Sí, ‘Despierta América’ se acercó más a su público y se volvió imbatible, no solo ante la competencia directa, ‘Un Nuevo Día’, a quien le gana por amplio margen, sino que logró superar sus propios números de rating… ¿cómo lo hizo? Aquí te contamos.

Durante dos semanas, mientras esperan que se termine la construcción del nuevo estudio que marcará otro capítulo dentro del show matutino de Univision, Karla Martínez, Alan Tacher, Ana Patricia Gámez, Francisca Lachapel, Carlos Calderón, Chef Yisus Díaz, Chef Lorena, doctor Juan Rivera y Raúl González como invitado, salieron del foro y recorrieron varias ciudades de Estados Unidos, en donde convivieron con aquellos que fielmente los miran a diario.

New York, New Jersey, San Antonio, Los Angeles y Miami, fueron las ciudades donde vivieron emociones, sorprendieron a personas, les llevaron a sus famosos favoritos, se rieron, lloraron y ¡hasta les hicieron el mercado!… La consigna era brindarle al público algo de lo que tanto les han dado durante estos 22 años de transmisión ininterrumpida… Y la gente se les devolvió en rating.

Si nos vamos a los números proporcionados por la medidora oficial, Nielsen, podemos confirmar que, en estas dos semanas, ‘Despierta América’ alcanzó sus números más altos desde junio del 2018, y desde diciembre su crecimiento va en aumento. Todo esto teniendo en cuenta que Univision sigue en conflicto con Dish Network, por lo que los suscriptores de esta compañía no tienen la posibilidad de verlos.

¿Cómo les fue respecto a la competencia directa? Pues el crecimiento es aun mayor que en la competencia consigo mismo.

En el promedio de las dos semanas que duró este especial de ‘Despierta América Contigo’, en el público general el matutino de Univision superó al de Telemundo en más del 50% del público a su favor: 574 mil versus 384 mil.

Pero si vamos más al detalle, en cuanto a los diferentes demográficos, según Nielsen, del segmento que va de las edades de 18 a 49 años, ‘Despierta América’ tuvo un 86% más del público que ‘Un Nuevo Día’ (235 mil contra 126 mil).

En el estrato de 18 a 34 -el que más buscan los anunciantes- la diferencia entre ‘Despierta América’ y ‘Un Nuevo Día’ llama muchísimo la atención, pues el matutino de Univision superó al de Telemundo un 106% que se deduce de estos números: 80 mil versus 39 mil.

Más allá de los números, que son una prueba oficial de que a sus 22 años en el aire, ‘Despierta América’ sigue creciendo, también se vio en las redes sociales y, en especial, en cómo el público se levantaba muy temprano, incluso de noche en el caso de Los Angeles, para convivir con esos famosos que ven a diario, que parecen inalcanzables, pero con los que no solo compartieron y se tomaron su tiempo para hablar con ellos, sino que hasta cocinaron, los visitaron en sus trabajos e intentaron resolverles sus problemas.

AHORA VIENEN LOS CAMBIOS:

Hay una regla televisiva que dice que cuando tienes un éxito no deberías cambiarlo, sin embargo, ‘Despierta América’ se enfrentará este próximo 4 de marzo, a uno de los cambios más radicales y arriesgados de su historia.

Sí, como ellos mismos vienen anunciando, desde el lunes dejarán atrás a ‘La casita más feliz de la televisión hispana’, por un set más formal y a la vez moderno, con la última tecnología y con más iluminación. ¿Los presentadores? los mismos (por ahora).

¿Cómo será ese set?… Un espacio más parecido a ‘Good Morning America’, que a la típica casita latina… Pero la estética no será el único cambio que el público verá a partir de este próximo lunes, también su contenido. Según pudimos saber, a las 7 AM y a las 8 AM solo veremos a Satcha Pretto, Karla Martínez y Alan Tacher, los primeros 10 minutos que serán básicamente informativo, donde solo se darán las noticias del día, de lo que está sucediendo en la semana o lo que sea más relevante para que los televidentes salgan de sus casas informados.

Después se incorporarían el resto de los talentos: Francisca Lachapel, Ana Patricia Gámez, Carlos Calderón y Chef Yisus Díaz… Con menos entretenimiento y más servicio a la comunidad, en donde la mayoría de ellos saldrán a las calles a buscar historias.

¿Cómo reaccionará el público ante estos cambios? Es la gran expectativa no solo de la gente, sino también del propio integrantes del show y los ejecutivos de la cadena, pues ya cuentan con un antecedente que no les funcionó bien en cuanto a los sets modernos.

Recordemos que en el 2010 hicieron un intento de un estudio con tecnología y muchas luces, también al estilo ‘Good Morning America’ o ‘Today Show’, como ahora. En aquel momento, al público no pareció convencerle el  haber pedido eso que le daba ‘Despierta América’: la nostalgia visual de sus países. El rating lo reflejó y debieron volver a lo que viste hasta enero, ‘la casita’.

Nueve años después volverán a intentarlo, con la diferencia que ahora irán por todo, pues el cambio también será en parte de su contenido. Y decimos ‘parte’ porque seguirán entreteniendo y alegrando, pero con la premisa de aportar y dejarle algo a la comunidad.

Cabe aclarar que estos cambios se habrían decidido después de hacer un gran ‘focus group’ nacional y un estudio a cargo de una compañía dedicada a imagen, la misma que habría logrado el crecimiento del show matutino de ABC.

Solo resta esperar qué sucederá a partir del 4 de marzo, y si esto perjudicará aun más al matutino de Telemundo o lo beneficiará. Por lo pronto, reiteramos, sin tener a los suscriptores de Dish Network, ‘Despierta América” sigue siendo imbatible, el elegido de las mañanas en la televisión.

En esta nota

Alan Tacher Ana Patricia Gámez Carlo Calderón Chef Yisus Despierta América Famosos Francisca Lachapel Karla Martinez Luz María Doria Raúl Gonzalez Telemundo Un nuevo día Univision

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain