Trump manda un mensaje a Alabama y los afectados por el tornado
El pasado domingo fue uno de los días más trágicos para el país, desde el 2013 no se perdían tantas vidas por un tornado
En Alabama la alarma está activada por el fuerte temporal y el tornado que ha causado al menos 23 muertes y decenas de heridos. Todavía se desconoce cuántas personas están desaparecidas, según han informado las autoridades locales del condado de Lee.
Lamentablemente, se espera que el número de víctimas aumente a medida que los equipos de rescate exploren los restos de las miles de viviendas destruidas. “Hemos hecho todo lo que sentimos que podemos hacer esta noche”, lamentó el sheriff Jay Jones, quien explicó que la zona es “muy, muy peligrosa”.
Desde los servicios meteorológicos del Estado, una decena de tornados afectaron en la tarde del domingo los estados de Alabama y Georgia. Más de 42.000 hogares y negocios sufrieron cortes de la corriente eléctrica en ambos estados.
Los medios de comunicación, el canal del tiempo y las autoridades publicaron numerosas advertencias de tornado el domingo por la tade en zonas de Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur. Los vientos eran tan fuertes que destruyó varias casas móviles y dañó otros edificios ya en el inicio.
Incluso el presidente, Donald Trump, acudió a Twitter para recordar a los residentes de Alabama y otras áreas afectadas por las tormentas que fueran “cuidadosos y seguros”.
“Los tornados y las tormentas fueron verdaderamente violentos y podrían venir más. Para las familias y amigos de las víctimas, y para los heridos, ¡Dios los bendiga a todos!”, escribió Trump.
To the great people of Alabama and surrounding areas: Please be careful and safe. Tornadoes and storms were truly violent and more could be coming. To the families and friends of the victims, and to the injured, God bless you all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 4, 2019
Ahora las alertas están centradas en el frío. Se espera que las temperaturas bajen a niveles cercanos a la congelación después de la tormenta, algo que sufrirán aquellos que se quedaron sin electricidad.