Alimentos con colágeno que sanan tu cabello y piel

Las proteínas son esenciales para la producción de colágeno que tensa la piel y elimina las arrugas

Adoptar una dieta rica en verduras y fibra podría aliviar los síntomas de la depresión.

Adoptar una dieta rica en verduras y fibra podría aliviar los síntomas de la depresión. Crédito: shutterstock

Hay fuentes de alimentos que son necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente, como es el caso de la proteína, que es capaz de generar colágeno, fundamental para nuestra piel.

“La proteína que comemos se descompone en aminoácidos durante la digestión, que luego se vuelve a ensamblar en colágeno”, cuenta Libby Mills, MS, RDN, LDN, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

Las verduras no suelen ser las fuentes más altas de proteínas, salvo el guisante verde, que cuenta con casi ocho gramos en una sola taza.

La quinoa también contiene mucha proteína, más de ocho gramos de proteína de soporte de colágeno y un poco de zinc, un mineral que ayuda con la transformación de aminoácido a colágeno.

“El zinc y el cobre ayudan a los aminoácidos de proteínas a convertirse en colágeno”, explica Mills.

Los pimientos son excelentes para tu dieta. Tienen las propiedades antioxidantes de la vitamina C y los convierten en un componente esencial de la producción de colágeno. Los pimientos, particularmente los rojos, son una buena fuente de ello. El colágeno ayuda a la piel a mantener la hidratación y la elasticidad, lo que puede ayudar a combatir los signos del envejecimiento, como las líneas de expresión o las arrugas.

Zanahorias no solo son para ayudar a broncearse, también tienen muchas proteínas.
“Lo ideal es que el colágeno se consuma para reproducirse y la vitamina A juega un papel en eso”, cuenta Mills. Las zanahorias son una buena fuente: cómelas solas, en una ensalada o mézclalas con garbanzos (otra buena fuente de proteínas) para hacer un hummus.

Cuando hablamos de proteínas todos pensamos en carnes rojas, pero como has visto no son los únicos alimentos que te pueden ayudar a que tus niveles de colágeno aumenten y se regeneren. Todo para lucir bien y sentirte mejor.

En esta nota

Alimentos naturales colageno naturaleza proteínas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain