Canelo cara a cara con Plant

El monarca mexicano busca hacer historia ante el campeón invicto estadounidense. La pelea se transmitirá en vivo por Showtime PPV el 6 de noviembre

“Quiero que me recuerden como uno de los más grandes de la historia del boxeo", dijo Canelo Alvarez.

“Quiero que me recuerden como uno de los más grandes de la historia del boxeo", dijo Canelo Alvarez.  Crédito: AMANDA WESTCOTT/SHOWTIME. | Cortesía

El mexicano Canelo Álvarez, superestrella del boxeo, número uno libra por libra y Campeón Mundial unificado del Peso Súper Mediano del WBC/OMB/AMB, se enfrentará al Campeón Mundial invicto del Peso Súper Mediano Caleb “Sweethands” Plant en una pelea histórica el sábado 6 de noviembre por SHOWTIME PPV desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, como parte de un evento de Premier Boxing Champions.

Canelo, originario de Guadalajara, es campeón mundial de cuatro divisiones y busca convertirse en monarca indiscutido por primera vez en su trayectoria de calibre del Salón de la Fama peleando por SHOWTIME PPV, la cadena que lo vio pelear en el primer pay-per-view de su carrera en septiembre del 2013. 

De su lado, el invicto Plant anhela destacarse con la victoria que definiría su trayectoria y mantendría a su marca inmaculada en lo que será su cuarta defensa del título. El ganador de la contienda del 6 de noviembre sellaría su nombre en los libros de historia como el primer campeón mundial indiscutido de la división de las 168 libras desde que se disputan los cuatro cinturones.

“Ésta será la pelea más anticipada del año, y con razón”, manifestó Tom Brown, Presidente de TGB Promotions. “Canelo Álvarez ha demostrado ser uno de los mejores boxeadores del mundo hoy en día y busca convertirse en el primer campeón mundial indiscutido de la historia del peso súper mediano. Caleb Plant, por su parte, es un estratega habilidoso dentro del ring y confía plenamente en sus habilidades para hacer historia y no quedar meramente como un apunte. Ambos hombres vendrán a pelear con fuego y determinación mientras los ojos del mundo del deporte se enfocarán en la acción que se verá en el MGM Grand la noche del 6 de noviembre’’.

“Nosotros estamos muy contentos por haber podido llegar a un acuerdo para esta pelea mientras buscamos hacer historia al coronarnos como los primeros campeones indiscutidos de México o Latinoamérica, y apenas los sextos del boxeo masculino”, agregó el manager de Canelo, Eddy Reynoso.  

“SHOWITIME ha televisado a 17 eventos boxísticos durante uno de nuestros años más prósperos hasta ahora, con muchos más por venir, en este 2021. Sin embargo, ninguno de ellos es más importante que el del 6 de noviembre”, dijo Stephen Espinoza, Presidente de, SHOWTIME Sports. “Nosotros estamos orgullosos de darle la bienvenida de regreso a Canelo Álvarez a SHOWTIME, ahora como el boxeador número uno libra por libra del planeta y la atracción más grande de este gran deporte. Nosotros también le damos la bienvenida al campeón mundial invicto Caleb Plant a la cadena mientras ambos pugilistas buscan hacer historia como campeones mundiales indiscutidos en la pelea más anticipada del año”-

Canelo (56-1-2, 38 KOs) ya ha capturado campeonatos mundiales en las divisiones de las 154, 160, 168 y 175 libras y cuenta con un legado digno del Salón de la Fama con sólo 31 años de edad.  

“Al final de todo, este es el objetivo que yo tengo en mi carrera, hacer historia”, dijo Canelo. “De esto se trata, de hacer historia en cosas como convertirme en el primer campeón unificado de las 168 libras. El potencialmente ser uno de los pocos que obtendrá ese honor tan prestigioso en cualquier peso me hace muy feliz. Ese sería un logro enorme para mi país”.

“El mundo sabrá que yo soy la nueva cara del boxeo cuando mi brazo esté alzado en forma de victoria”, dijo Caleb Plant. Crédito: AMANDA WESTCOTT/SHOWTIME | Cortesía

Plant (21-0, 12 KOs) tiene 28 años de edad y capturó su título mundial cuando sorprendió al derrotar a José Uzcátegui en enero del 2019.  

Plant es originario de Ashland City, Tennessee, y actualmente reside y se entrena en Las Vegas, Nevada, bajo la atenta mirada de su entrenador Justin Gamber y junto con su padre y co-entrenador Richie Plant. Caleb ha defendido su título de forma exitosa en tres ocasiones, dominando a Mike Lee al detenerlo en el tercer asalto de su pelea disputada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en julio del 2019. Su pelea más reciente fue ante el ex campeón mundial del peso súper mediano Caleb Truax en enero.

“El mundo será testigo del primer campeón coronado de forma indiscutida en la historia del boxeo el 6 de noviembre”, expresó Plant. 

El púgil estadounidense agregó: “Todos deberían comprar la pelea por PPV ya mismo y preparar sus palomitas, ya que yo voy a pelear de una manera que será considerada una de las mejores de la historia. Ese hombre (Canelo) está en problemas”.

Los boletos para el evento ya están a la venta a través de AXS.com. El evento es promovido por Canelo Promotions y TGB Promotions y patrocinado por Hennessy y Value.

En esta nota

Canelo Álvarez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain