Trabajadores graduados de la UIC se van a huelga

El paro laboral se produce después de 12 meses de negociaciones contractuales que se han estancado

CHICAGO – Más de 1,500 asistentes graduados y asistentes de enseñanza de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) iniciaron huelga este martes.

Los trabajadores organizaron un piquete a las afueras de la casa museo Jane Addams Hull-House ubicada al suroeste de la ciudad.

El paro laboral se produce después de 12 meses de negociaciones contractuales que se han estancado. El contrato del grupo expiró el pasado 30 de septiembre.

Las conversaciones entre la Organización de Empleados Graduados y la administración de la universidad están en desacuerdo sobre los salarios y las exenciones de cuotas.

Algunos asistentes graduados ganan solo $ 18,000 al año, según su sindicato, la Organización de Empleados Graduados de la UIC.

En un comunicado la universidad UIC señaló: “Valoramos sinceramente las contribuciones hechas por nuestros empleados graduados a nuestra misión académica. Seguimos siendo optimistas de que, juntos, lograremos un acuerdo de negociación colectiva que sea justo y beneficioso para todos los involucrados”.

“A pesar de ser profesionales altamente educados que proveen mano de obra calificada para una institución multimillonaria, los trabajadores graduados de la UIC viven al borde de la pobreza”, dice el comunicado.

Los inconformes quieren mejores salarios y creen que merecen algo mejor porque a la universidad UIC le va bien. “La inscripción está en un nivel récord y se están desarrollando nuevos proyectos de construcción en el campus”.

La negociación está programada para reanudarse el viernes, dijeron ambas partes.

En esta nota

Chicago uic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain