¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 21 de 2019

La moneda azteca da otro paso adelante frente a la estadounidense

El dólar tiene un buen comportamiento a nivel mundial.

El dólar tiene un buen comportamiento a nivel mundial. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El dólar volvió a registrar pérdidas frente al peso mexicano, en esta ocasión del uno por ciento.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $18.79 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.10 y los $19.30 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer.

IMPORTANTE:

La calificadora Fitch volvió a dar una mala calificación a la economía mexicana, pero eso parece no importarle al peso, que sigue dando buenas noticias al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. La divisa azteca ha tenido una de sus mejores semanas al alejarse de los $20 pesos y a punto de romper la barrera de los $19 pesos por dólar. Algunas casas de cambio ya incluso ofrecen un dólar a menos de ese precio.

La moneda estadounidense ha tenido vientos negativos a nivel internacional toda la semana, ahora afectado por la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés, por lo que perdió terreno frente euro, el franco suizo, el dólar canadiense, el franco suizo y la divisa japonesa, aunque se revalorizaba ante la libra esterlina.

El mantenimiento de los tipos ha provocado también el descenso de los bonos del tesoro a diez años a su mínimo anual lo que ha arrastrado a las principales instituciones financieras que cerraron la sesión a la baja como JPMorgan (-2,13 %), Bank of America (-3,41 %), Goldman Sachs (-3,38 %), Citigroup (-3,66 %) y Morgan Stanley (-2,09 %).

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain