¿A cuánto está el dólar en México? Marzo 25 de 2019

La moneda azteca presenta pérdidas mínimas

El precio del dólar aumentó en México.

El precio del dólar aumentó en México. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El dólar comienza una semana mejor frente al peso mexicano al superar nuevamente los $19 pesos al mayoreo.

La moneda de los Estados Unidos se cotiza a $19.11 pesos interbancario, mientras que al menudeo se encuentra entre los $19.30 y los $19.49 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer.

IMPORTANTE:

Los vientos internacionales de desaceleración de la economía mantienen a todas las monedas a la expectativa, pero el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que México pueda afrontarla con pocas consecuencias, aunque las proyecciones finales serán del Banco de México, que esta semana decidirá su política y eso tendría impacto incluso en el dólar.

El dólar se reforzó ante el euro, el dólar canadiense y el franco suizo, y solo perdió valor frente a la libra esterlina y la divisa japonesa,.

La recuperación de la moneda estadounidense se dio después de que la Reserva Federal sacudiese los mercados al abandonar todos los planes para elevar los tipos de interés este año ante la desaceleración de la economía.

El dólar sí cayó frente al yen japonés, moneda refugio tras los malos datos de manufactura de los Estados Unidos, que alimentaron las preocupaciones sobre la economía en general, y la situación de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que acrecentaron los temores de una recesión.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México Wall Street

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain