Madre afectada por incendio planea presentar demanda contra propietarios de una vivienda en La Villita

Los abogados alegan que el apartamento del segundo piso de la vivienda nunca debió alquilarse ni ocuparse

Incendio en La Villita cobró la vida de varios menores

Incendio en La Villita cobró la vida de varios menores Crédito: EFE

CHICAGO – La pesadilla de Priscilla Cobos empezó el año pasado y hasta ahora está lejos de terminar.

Priscilla Cobos perdió a sus tres niños en un incendio en una casa del barrio de La Villita el verano pasado. La mujer tiene planeado presentar una demanda contra los propietarios de esa vivienda.

Cobos perdió a sus hijos Giovanni Ayala, de 10 años, Gialanni Ayala de 5 años y Alanni Ayala de 3 años, en el incendio del pasado 26 de agosto.

Otros siete niños, de tres meses a 16 años, también murieron a causa del incendio.

Los 10 niños eran primos o amigos de la familia que asistían a una pijamada cuando comenzó el incendio antes del amanecer, informó CBS.

El bufete de abogados O’Connor planea presentar una demanda el lunes en nombre de Priscilla Cobos contra los propietarios de la propiedad ubicada en el 2224 al sur de la avenida Sacramento en el barrio de La Villita.

Según los abogados la demanda también nombrará a la ciudad de Chicago y al concejal del Distrito 12 George Cárdenas.

En un comunicado de prensa el bufete de abogados indicó entre otras cosas que “el apartamento del segundo piso de la casa nunca debió alquilarse u ocuparse. Hubo numerosas violaciones al código de edificios y de seguridad de vida que incluye falta de cualquier sistema de detección de incendios. Tanto el Concejal como la ciudad de Chicago conocían estas violaciones”, indicó la declaración.

El bufete de abogados tiene previsto realizar una conferencia de prensa el lunes a las 10:30 am en la corte del Condado de Cook.

En esta nota

Chicago Condado de Cook George Cárdenas La Villita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain