Piden sacar de Comité de Inmigración a concejal judío de NYC por negar existencia de Palestina al pelear con congresista Ilhan Omar

Ayer hubo protestas a favor y en contra en Brooklyn

Ilhan Omar, congresista por  Minnesota, nacida en Somalia

Ilhan Omar, congresista por Minnesota, nacida en Somalia Crédito: Getty Images

Una pelea entre dos políticos Demócratas ha invadido el terreno religioso y la geopolítica internacional, luego de que el concejal judío ortodoxo de Brooklyn Kalman Yeger dijera públicamente que “Palestina no existe (… y) la congresista (Ilhan) Omar es antisemita”, retando a tirios y troyanos.

Yeger incluso ratificó lo que publicó vía Twitter cuando se enfrentó a críticas del Concejo Municipal de NYC ayer. “No hay estado con ese nombre; no hay lugar con ese nombre”, dijo Yeger, un día después de que inició una tormenta en las redes sociales.

Manifestantes pro palestinos se concentraron ayer frente a la oficina de Yeger, donde se encontraron con pro-israelíes igualmente fervientes. 

Para más ironía, Yeger es miembro del Comité de Inmigración del Ayuntamiento.

“Es un hecho. No lo inventé ”, agregó sobre Palestina Yeger, quien representa a Midwood y otros vecindarios con grandes poblaciones judías en la ciudad.

Sus nuevas declaraciones retadoras se produjeron horas después de que el presidente del Concejo, Corey Johnson, le exigiera disculparse por sus comentarios “deshumanizantes” en Twitter, donde obtuvo unos 2 mil comentarios.

Johnson también dijo a los reporteros que están revisando las opciones, pues tiene reservas sobre la presencia de Yeger “en un comité que debe dar la bienvenida a todos los inmigrantes”.

Yeger, sin embargo, dijo que no le importa si permanece o no en ese comité. “Lo que sea que el orador (Johnson) quiera hacer está bien para mí”. “No pedí servir en el Comité de Inmigración. Si él me quiere allí, yo estaré allí. Si él no me quiere allí, entonces esa es la elección del orador”.

Cuando se le preguntó si planeaba disculparse con quienes ofendió, Yeger dijo sin rodeos: “No. ¿Para qué?” Sin embargo, admitió que probablemente debería haber usado un mejor juicio antes de negar públicamente a Palestina.

“¿Era necesario decirlo en Twitter? Probablemente no”, dijo el legislador, pero sin dejar de ratificar su posición sobre la “no existencia” de Palestina.

También dijo que le “encantaría” saber qué piensan las personas que piden que lo retiren del Comité de Inmigración acerca de Omar, la debutante congresista musulmana que forma parte del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.

La congresista emitió una disculpa pública después de causar furor en febrero al decir que la relación entre Estados Unidos e Israel es “todo sobre los Benjamines”, en referencia a los billetes de dólares.

En esta nota

concejal Palestina Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain