Si quieres tener hijos, no tengas miedo a la edad: puedes usar un banco de óvulos
Los procedimientos de preservación de óvulos permiten tener hijos a mujeres que pasaron su ciclo fértil
Después de los 35 años de edad, tener hijos se vuelve más complicado. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y científicos, es posible preservar óvulos para fertilizarlos en un futuro, y así iniciar el proceso de maternidad.
¿Qué es un banco de óvulos?
Un banco de óvulos es un sitio donde se resguarda, bajo un proceso de criopreservación, los fértiles.
Un banco de óvulos puede representar esa oportunidad para postergar el nacimiento de tu hijo, y ser madre en el momento que lo desees.
La criopreservación de óvulos es, al igual que un banco de esperma, la solución también para mujeres que se les dificulta tener hijos. Sin embargo, hay que señalar que el proceso de donación a veces se puede complicar, debido a que es exigente y las donantes deben cumplir múltiples requisitos.
Ventajas
Este proceso es realmente beneficioso debido a que brinda la oportunidad de la maternidad a aquellas mujeres que por una u otra razón no pueden engendrar.
El proceso de vitrificación, es otra metodología novedosa, también útil en casos de que en el proceso de ovulación el líquido seminal presente escasez de espermatozoides. En estos casos, se resguardan los óvulos hasta solventar la situación, y continuar con el tratamiento recetado por el especialista.