La serpiente pitón que capturaron en Florida y rompió los récords

Nadie se quiere encontrar con una serpiente "monstruo" de 17 pies y que pesa 140 libras

Un equipo de investigadores de especies invasoras en los Everglades de Florida, obtuvo más de lo que esperaba: una serpiente pitón de 17 pies de largo, más 73 huevos de pitón en desarrollo.

El viernes, el parque Big Cypress National Preserve en el sur de Florida, anunció en una publicación en Facebook que su equipo de investigadores había descubierto la pitón más grande que jamás había sido eliminada del pantano.

La hembra embarazada pesaba 140 libras, aunque probablemente en parte era también el peso de los huevos.

Encontraron a la pitón que rompió récords utilizando un nuevo e intuitivo método de rastreo: etiquetar pitones masculinos y seguirlos en su búsqueda de parejas femeninas.

La pitón fue capturada y la mataron, según The Washington Post. Los funcionarios de la Reserva explicaron que no matan a las pitones porque son serpientes, las matan porque son una especie invasora.

Miles de pitones birmanas viven en libertad en todo el sur de la Florida, según una hoja informativa del Servicio de Parques Nacionales. Los dueños de estas “mascotas” las liberan a propósito cuando son demasiado grandes o por accidente, cuando los huracanes barren el estado.

La especie invasora es numerosa y letal. Las pitones matan a los animales nativos de Florida apretándolos hasta que los deshacen entre sus anillos.


En esta nota

Animales Big Cypress National Preserve Especies invasoras Estados Unidos Facebook Florida Noticias Curiosas Serpiente pitón Servicio Nacional de Parques (NPS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain