¿A cuánto está el dólar en México? Abril 16 de 2019

El dólar avanza nuevamente frente a divisa mexicana

El dólar tiene un buen comportamiento a nivel mundial.

El dólar tiene un buen comportamiento a nivel mundial. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El dólar logra avanzar 0.59 por ciento frente al peso mexicano, luego de varias pérdidas de la última semana.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $18.99 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19.15 y los $19.26 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La moneda mexicana tuvo su primer “descalabro”, luego de más de una semana de ganancias frente al dólar estadounidense, pero esa ligera pérdida mantiene a flote las esperanzas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que cotizó la divisa de EEUU en $20 promedio para 2019. Hoy el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 12 de abril. Hasta ahora se reportan en $176,466 millones de dólares.

A pesar de su buen comportamiento ante el peso, el dólar bajó frente al euro y la libra esterlina, pero avanzó ante el franco suizo, el dólar canadiense y sutilmente ante la divisa japonesa.

Según los analistas, el dólar se vio perjudicado por los comentarios publicados este fin de semana por el presidente Donald Trump, que culpó en una serie de tuits al banco central estadounidense de un crecimiento económico que se sitúa por debajo de las expectativas, después de un importante rally de los mercados en 2017 y buena parte del 2018.

“Si la Fed hubiera hecho bien su trabajo, cosa que no ha hecho, la bolsa hubiera subido de 5,000 a 10,000 puntos, y el PIB hubiera estado por encima del 4 por ciento en lugar del 3 por ciento”, critió Trump en Twitter.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México Donald Trump López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain