El mensaje “desde el futuro” de Alexandria Ocasio-Cortez en el que Trump pierde las elecciones 2020

Mira el video en el que AOC imagina un futuro en el que triunfa su "Green New Deal"

Alexandria Ocasio-Cortez.

Alexandria Ocasio-Cortez. Crédito: Getty Images

Alexandria Ocasio-Cortez está decidida a promover su “Green New Deal” (su plan “verde” para frenar el cambio climático) a toda costa, incluso si eso incluye mandar un mensaje desde el futuro. Eso es lo que ha hecho la representante de Nueva York a través de un video de 7 minutos producido por The Intercept, en el que, entre otras cosas, se da por hecho que los demócratas ganan la presidencia, el Congreso y el Senado en las elecciones de 2020.

“Antes de que podamos lograr un Green New Deal, necesitamos cerrar los ojos e imaginárnoslo. Podemos ser lo que tengamos el coraje de ver”, aseguró Ocasio-Cortez sobre el video al que pone voz y escribe junto a Avi Lewis, y en el que también trabajaron la corresponsal de The Intercept Naomi Klein y la ilustradora Molly Crabapple.

“Es un placer colaborar con este equipo de artistas y cineastas que están ayudándonos a imaginarnos un futuro bello, seguro e inclusivo que tantos nos dicen que es imposible”, añadió AOC, siglas por las que se conoce a Ocasio-Cortez.

El video arranca con Ocasio-Cortez hablando de su commute entre Nueva York y Washington D.C. en un tren bala y recordando el año 2019, en el que era la más joven congresista de Estados Unidos.

“Sabíamos que teníamos que salvar el planeta y que teníamos la tecnología para hacerlo, pero la gente tenía miedo”, continúa AOC antes de hacer un resumen sobre la investigación en materia de calentamiento global que empezó en 1977.

“En 2017 el huracán María destruyó el lugar del que viene mi familia, Puerto Rico”, cita Ocasio-Cortez en otro momento durante el video. “Fue una bomba climática que se cobró tantas vidas americanas con el 9/11”.

“Al año siguiente, cuando fui elegida al Congreso, los científicos expertos en clima nos dijeron que teníamos 12 años para reducir las emisiones a la mitad, o cientos de millones de personas sufrirían pobreza, hambrunas, falta de agua y muerte”, continúa.

Entonces -pasado el minuto 4 del video- empieza la ficción. Lo que Ocasio-Cortez espera que ocurra en el futuro, empezando por la victoria demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 que lleva a la “Década del Nueva Acuerdo Verde” que inicia la transformación social y económica para salvar el planeta. “Eso incluyó Medicare para todos, el sistema social más popular en la historia de Estados Unidos”, dice AOC, que en ningún momento cita a Donald Trump.

El resto del video imagina cómo se desarrollaron los años posteriores “de cambios masivos, no todos buenos” que, por ejemplo, vieron cómo Miami se inundaba tras el paso del “huracán Sheldon”.

El video termina con la figura de una joven, Ileana, “hija del Green New Deal”, que termina ocupando el asiento de Ocasio-Cortez en el Congreso.

· Leer más: Trump llama “joven camarera” a Alexandria Ocasio-Cortez y ella responde con una advertencia

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez AOC Donald Trump Green New Deal Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain