5 razones válidas para dejar tu trabajo

Dejar tu trabajo no siempre tiene que ser una mala decisión, a veces es lo mejor que puedes hacer

Hay ocasiones en que lo que más conveniente es que busques empleo en otra parte.

Hay ocasiones en que lo que más conveniente es que busques empleo en otra parte. Crédito: JESHOOTS-com | Pixabay

El tener que llegar a la decisión de dejar un empleo no es nada fácil, pero hay ocasiones en que este podría ser el mejor movimiento para mejorar en otros aspectos de tu vida o, incluso, en tu misma carrera. Por eso, a continuación, te compartimos algunas situaciones en las que sería perfectamente comprensible que cambiarás de empresa o vocación.

Tu salud se está deteriorando

Si la sola idea de ir al trabajo todos los días te está afectando física y mentalmente, podría ser una señal de que deberías renunciar.

Dichas señales de advertencia también podrían incluir el aumento de peso, dificultad para dormir, depresión, ansiedad y hasta náuseas al comenzar la semana laboral.

Odiarías tener el trabajo de tu jefe

Muchos trabajadores estarían ansiosos por obtener un ascenso y llegar al puesto que tienen sus supervisores. Sin embargo, es posible que tú simplemente no deseas por nada del mundo ocupar esa posición, lo que podría indicar que quizás estas en una industria que no es para ti.

En estos casos, lo mejor es reexaminar y reflexionar en lo que quieres de tu carrera y considerar en cambiarte a otro tipo de empleo.

Tu jefe es agresivo

Podría ser que se burle de ti por características tuyas que no puedes cambiar, que te trate de forma agresiva, que te acose sexualmente, que no te dé el crédito que mereces o que simplemente sea un bully.

Si tienes la impresión de que este problema no se va a solucionar ni hablando con Recursos Humanos, quizás sería mejor cambia de empleo.

El problema es que, cuanto más tiempo trabajes con un jefe así, más acostumbrado estarás al maltrato, y esto simplemente no es algo bueno para nadie.

Tienes otras metas en la vida

Si quieres comenzar una familia o regresar a la escuela, es posible que sea necesario dejar tu trabajo para seguir avanzando en tus otros planes de vida.

Puedes intentar convencer a tu jefe que te deje trabajar de forma remota, pero lo más probable es que tengas que buscar otro empleo que se ajuste más a tus nuevos planes.

–También te puede interesar: Los empleos mejor pagados para ingenieros

En esta nota

busco empleo busco trabajo cambiar de empleo cambiar de trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain