Aquí el reporte completo del fiscal especial Robert Mueller sobre la Trama Rusa y Trump

El DOJ envió el documento al Congreso

El reporte consta de 448 páginas.

El reporte consta de 448 páginas. Crédito: doj.gov

El fiscal general William Barr dio a conocer una versión pública del reporte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención de Rusia en las elecciones y el presidente Donald Trump.

En el documento de 448 páginas, sin embargo, fueron censurados varios párrafos, los cuales corresponden a investigaciones abiertas, indicó el Fiscal General en conferencia de prensa.

Entre los aspectos que contiene el reporte están las consideraciones sobre la entrevista al presidente Trump, la cual tuvo que ser por escrito.

En sus respuestas, recibidas en noviembre de 2018, Trump dijo –por ejemplo– en más de 30 ocasiones que no recordaba, recordaba o no tenía un “recuerdo claro” de la información solicitada por el fiscal especial.

“Consideramos que las respuestas escritas son inadecuadas”, según el informe.

Mueller volvió a pedir una entrevista y el presidente se negó, entonces el fiscal especial quiso hacer citación, pero desistió en dicha idea por falta de tiempo.

En otra parte se describe la reacción que supuestamente tuvo el presidente Trump cuando supo que sería investigado por Mueller, en una reunión que sostuvo con el entonces fiscal general Jeff Sessions, a quien desde entonces humilló en varias ocasiones.

“Oh, Dios mío. Esto es terrible. Este esl fin de mi presidente. Estoy jodido”, habría dicho el mandatario.

El presidente se enojó y recriminó al Fiscal General por la decisión de hacerse a un lado de la investigación.

“¿Cómo permitiste que eso pasara, Jeff?”, habría expresado.

Sessions había llegado a la oficina Oval, luego tomaron una llamada del vicefiscal Rod Rosenstein, quien informó sobre la cita con el Fiscal Especial, pero el mandatario enfureció cuando Sessions confirmó que sería investigado por Mueller.

Aquí el reporte completo.

The Mueller Report by Anonymous RpEDnHAgw on Scribd

Los bloques en negro corresponden a la información sensible que la autoridad consideró necesario censurar, debido a investigaciones en proceso.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Política Robert Mueller William Barr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain