Assassin’s Creed: El videojuego que podría ayudar a reconstruir Notre Dame

Por lo pronto, la empresa desarrolladora del videojuego dio a conocer que donará €500,000

Assasin’s Creed Unity es un videojuego cuya historia se ubica en la época de la Revolución Francesa y podría ser de gran ayuda para reconstruir la histórica catedral de 850 años, ya que los desarrolladores hicieron una representación digital en 3D de Notre Dame –que aparece en el juego– de lo más meticulosa.

En su momento de lanzamiento, el juego tuvo el reconocimiento del público por su representación tan realista del París del siglo XVIII, especialmente de la forma en que replicaron Notre Dame.

Y no es para menos, pues los creadores de Assasin’s Creed Unity trabajaron en la representación virtual del edificio durante dos años e incluso se aseguraron de que cada ladrillo de Notre Dame se colocara correctamente.

Además, se cree que la desarrolladora del videojuego, Ubisoft, aún conserva los modelos 3D originales y fotos que podrían ayudar a reconstruir la catedral con gran detalle.

Por su parte, Ubisoft dio a conocer que donará €500,000 euros (unos $565,000 dólares) para ayudar a la restauración y reconstrucción de la catedral.

“Cuando creamos Assassin’s Creed Unity, desarrollamos una conexión aún más estrecha con esta increíble ciudad y sus puntos de referencia: uno de los elementos más notables del juego fue la extraordinaria recreación de Notre-Dame”, dijo la empresa en una publicación en su blog.

–También te puede interesar: ¿Qué tan cierto es que Nostradamus predijo el incendio de Notre Dame?

En esta nota

Assasin's Creed Unity Dinero Notre Dame Ubisoft

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain