Lexus IS: el deportivo híbrido más seductor del mercado
La motorización híbrida del Lexus IS sorprende por velocidad
EL Lexus IS es un auto tipo sedán o berlina, disponible únicamente con motorización híbrida. A partir de la conjunción entre motor de gasolina y motor eléctrico, este modelo puede alcanzar cifras de velocidad y potencia muy interesantes. ¡Veamos!
Motor
El Lexus IS se comercializa con una única motorización híbrida. Esta motorización consiste en una combinación inteligente de un motor de gasolina atmosférico de 4 cilindros de 181 Caballos de Vapor junto con un motor eléctrico de 105 kW.
El resultado del sistema híbrido es de 223 CV que son transmitidos a las ruedas traseras gracias a una transmisión automática. Este auto tiene una velocidad máxima de 200 km/h y un consumo mixto de 4,3 litros/100 km.
Diseño exterior
El diseño exterior del Lexus Is muestra una tendencia deportiva muy marcada. La parte frontal está caracterizada por una imagen agresiva y seductora. Y el diseño de la parrilla recuerda mucho al Lexus LFA, otro auto deportivo. Mientras que las luces diurnas frontales reafirman la estética de este auto sedán.
El acabado F Sport tiene un frontal con una parrilla y un paragolpes más deportivos todavía. El acabado Luxury, como su nombre adelanta, tiene todos los extras posibles, incluyendo detalles cromados y toques más elegantes.
Diseño interior
Enfocados en el habitáculo, en la cabina del Lexus IS encontramos detalles deportivos y materiales de gran calidad. Hay una nueva pantalla central de 10,3 pulgadas con una mejor resolución y sistema multimedia mejorado.
La cabina tiene espacio para acomodar a 4 personas de manera cómoda. Y el maletero tiene una capacidad de 450 litros.
Para finalizar, el Lexus IS se considera competidor directo del Volvo S60, Audi A4, Infinity Q50, Jaguar XE, entre otros, pero aún así destacando entre estos por su marcado estilo deportivo y diseño seductor.