Padres queman viva a su hija embarazada por no aceptar su matrimonio
La chica de tan solo 19 años de edad cursaba su segundo mes de gestación
Un triste hecho se registró en la India, cuando los familiares de una joven de 19 años llamada Rukmini Ransingh fue quemada viva, junto con su esposo Mangesh, de 23, estando embarazada y todo porque no aceptaban a la persona con la que eligió casarse.
Esto ocurrió el pasado 1 de mayo, cuando Mangesh se presentó en la casa de los padres de Rukmini, los cuales lo rechazaban por ser un Lohar, es decir, que pertenece a una casta de artesanos, y su hija pertenecía los Pasi, una casta de intocables y trabaja como servidumbre.
La tragedia se desató cuando Rukimi se quiso ir de casa de sus padres y ellos se opusieron, lo que provocó que Mangesh se peleara con el padre y dos tíos de su esposa, quienes con queroseno a la joven pareja. Después los amarraron y les prendieron fuego, cerraron la casa y se fueron.
Algunos vecinos vieron el humo y forzaron la puerta, descubriendo así la atrocidad ahí ocurrida.
Why is honour killing the go-to solution for families in India whose children marry against their wishes?#HonourKilling #marriage https://t.co/uIel9brDrz
— iDiva (@iDivaOfficial) May 7, 2019
La chica, quien tenía 2 meses de embarazo, murió al instante, mientras que el esposo pudo soportar esta tortura y ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital, debido a las quemaduras que tiene prácticamente en todo el cuerpo.