9 remedios caseros para combatir la urticaria

A pesar de que hay tratamientos médicos para la urticaria, ellos pueden ser apoyados por remedios caseros

shutterstock_421337188

Crédito: shutterstock

La urticaria alérgica puede tratarse a partir de remedios caseros. Dado que no es una enfermedad especialmente grave ni especial, ella es susceptible a ser abordada eficientemente por remedios naturales, tales como los que nueve que presentaremos a continuación.

1. Cebolla

Corta una cebolla grande en rodajas, y aplica la más ancha directamente sobre la piel fijándola con una venda. Si la zona afectada es amplia, es mejor frotar la rodaja contra ella durante varios minutos.

2. Baño caliente

Prepara un baño de agua caliente y añade 1 taza de bicarbonato de sodio. Permanece en el agua por un lapso de 20 minutos. Este remedio se recomienda especialmente si la urticaria alérgica está extendida sobre el cuerpo.

3. Leche de magnesia

Vierte leche de magnesia directamente sobre la zona afectada. Las molestias deberían desaparecer al cabo de algunos minutos.

4. Sábila

sábila

Aplica la sábila del aloe vera sobre la zona afectada. Este remedio puede funcionar también como ungüento.

5. Compresas frías o cubitos de hielo

Si la urticaria alérgica no se debe al frío, puedes aplicar una bolsa de hielo, compresas frías o frotar 1 cubo de hielo sobre la zona afectada. De este modo puedes tensionar los vasos sanguíneos debajo de la piel para así disminuir las histaminas irritantes.

6. Hojuelas de avena

Hierve cucharadas de hojuelas de avena en agua para formar una pasta. Deja enfriar, y coloca un pedazo de tela y aplica como compresa en las zonas afectadas por la urticaria.

7. Zarzaparrilla

zarzaparrilla

Macera por la noche 1 raíz de zarzaparrilla en 1 litro de agua fría y hierve durante 20 minutos en la mañana siguiente. Recomendamos consumir regularmente 1 cucharada, ya que depura la sangre.

8. Toronjil

Hierve un puñado de toronjil, salvia y de ortiga en 1 litro de agua sin endulzar. Toma tres tazas para combatir las molestias de la urticaria alérgica.

9. Malva

Toma un poco de hojas y flores de malva y córtalas muy finas. Mezcla con mantequilla para obtener una mezcla homogénea. Y esta crema la debes colocar sobre gasas estériles para aplicar sobre la zona afectada.

Esperamos estos remedios caseros te ayuden a combatir la urticaria, según los ingredientes que tengas a disposición. Consulta a tu médico si notas alguna reacción contraria a la mejoría de tu piel y salud.

En esta nota

Picazon piel urticaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain