6 señales de que tu relación no está funcionando del todo bien

Todas las relaciones tienen problemas, pero hay algunas señales que indican cuando las cosas están funcionando mal

relaciones

Crédito: shutterstock

Las relaciones pasan por etapas fuertes que muchas parejas logran sortear para seguir estando juntas. Sin embargo, hay otras parejas que no logran superar estas dificultades, y a medida que pasa el tiempo, la relación se va enfriando. Estas son las seis señales de que no funciona la relación.

1. Discuten todo el tiempo

Si bien es cierto que ninguna pareja está libre de peleas y discusiones, las relaciones sanas suelen comunicarse mejor y buscar soluciones en conjunto. Cuando esto no pasa, y cuando los dos están en continuos desacuerdos y en discusiones que podrían terminar en gritos o insultos, es hora de analizar la relación y ver si es posible rescatarla antes de que termine siendo tóxica.

2. No demuestran interés mutuo

Al principio de la relación seguro que ninguno de los dos se separaba, o estaban pendientes uno del otro. Con el paso del tiempo, de seguro ya esta emoción pasa, y sin embargo, siguen estando pendientes y cuidan uno del otro.

Pero si ya no se hablan, ni se saludan, ni se cuentan lo que hicieron durante el día, y se responden de manera agria, es un signo de que algo está mal.

3. Hay desconfianza

Cuando aparece la desconfianza, comienzas a dudar de tu pareja, y viceversa. La honestidad y sinceridad son pilares fundamentales en una relación, pero cuando esta desaparece, surgen los problemas y los celos dan pie a peleas.

4. El sexo no es placentero

Y también deja de ser frecuente. Ambos se instalan en una rutina donde lo hacen porque toca. La imaginación y creatividad se estancan, y ninguno de los dos siente placer sexual. Cuando esto sucede en la cama, es porque algo grave está pasando en la relación.

5. Incómodos silencios

relación pareja
Foto: Shutterstock

Si antes se comunicaban y se contaban todo, pero ahora sienten que ya no tienen temas de conversación, y más aún, se sienten incómodos estando los dos en el mismo lugar, es un signo de que tu relación va por mal camino.

6. Dejan de hacer cosas juntos

Entre otras cosas, lo que mantiene a una pareja unida es realizar cosas juntos, tener proyectos y hacer planes. Si esto ya no sucede, si no tienen un plan de vida o de convivencia, si ya perdieron las ilusiones, entonces las cosas van realmente mal.

Pero no todo está perdido. Si notas que algunas de estas cosas están pasando entre tú y tu pareja, todavía pueden hacer algo para salvar su relación. En cambio, si ya no hay disposición de mejorar las cosas, es mejor evitar que la relación se vuelva tóxica, porque lo más importante es tu bienestar emocional.

En esta nota

pareja parejas relacion Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain