7 recomendaciones para tomar sol sin maltratar tu piel
Broncearse puede tener repercusiones negativas si no tomas ciertas medidas de seguridad
Tomar el sol o broncearse pueden parecer cosas muy fáciles de realizar, y lo son, pero eso no quita que conlleven riesgos a la salud de la piel si no se toman previsiones.
Es muy importante saber cómo broncearse de modo que la piel no sufra daños. Por eso, aquí te brindamos 7 recomendaciones para hacerlo.
1. Usa protector solar
El protector solar filtra las radiaciones ultravioleta A y B, que son muy perjudiciales para la piel. Ayuda también a un bronceado progresivo y a evitar los daños a corto plazo.
2. Aplicar el protector con regularidad
Lo recomendable es aplicar cantidades uniformes de protector solar cada 2 horas por todo el cuerpo.
3. Complementar la acción del protector
No dejes de utilizar sombreros, sombrillas ni gafas únicamente porque te aplicas protector solar para tomar el sol. Estos otros elementos le darán sombra eventual a tu piel, bridándole descanso y protección.
4. Verificar los rasgos del protector
Comprueba si el protector solar es resistente al agua de la playa o de la piscina.
5. Cremas hidratantes
Después de usar el protector solar no olvides la aplicación de cremas hidratantes. Recomendamos especialmente las que tienen esencia de aloe vera.
6. Exfoliar la piel
Mediante la exfoliación de la piel podemos deshacernos de las células muertas. Esto permite que el bronceado se mantenga por más tiempo.
7. Tomar el sol en momentos adecuados
Se recomienda exponerse al sol antes de las 11 am y después de las 4 pm, para evitar quemaduras y posibles insolaciones.