Cae “El Osmar”, líder de La Unión Tepito, extorsionaba a comerciantes en la Ciudad de México

El sujeto lideraba las extorsiones a negocios en la Ciudad de México

Alexis Osmar fue detenido en una zona exclusiva de la Ciudad de México.

Alexis Osmar fue detenido en una zona exclusiva de la Ciudad de México. Crédito: Twitter

MÉXICO – Alexis Osmar, líder de la Unión Tepito, fue capturado por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, en compañía de otros dos cómplices, en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, el hombre es cuñado de Roberto Mollado Esparza, El Betito, anterior líder del grupo de narcomenudistas, capturado por policías federales en agosto de 2018.

Tras la caída del cabecilla principal, diversos capos han tomado el mando del grupo delictivo y continuado con la lucha por el control de territorio en la Zona Centro de la Capital, principalmente contra su rival conocido como Fuerza Anti Unión (FAU).

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, El Osmar asumió el liderazgo del grupo recientemente, tras la ejecución de Víctor Vázquez, El Alor, el 3 de mayo.

El Alor fue acusado de nexos con FAU y acribillado por miembros de su propio cártel, que lo invitaron a salir de su casa, para ejecutarlo de más de más de 20 disparos en la Colonia Paseos de Churubusco, en Iztapalapa.

La captura del delincuente se logró por las investigaciones de extorsión, en la que elementos de la PDI implementaron un dispositivo y lograron detenerlo en flagrancia.

Alexis Osmar, de 26 años, se encontraba acompañado por dos cómplices, de 18 y 21 años, y se disponía a distribuir droga a los dealers de Polanco.

“El sujeto de 26 años también está implicado en el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto, en Coapa, en hechos ocurridos hace dos años”, reportó la PGJ.

En esta nota

Ciudad de México El Osmar extorsiones La Unión Tepito México Narcotráfico Tepito Unión Tepito violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain