Gobierno mexicano da revés a producción de “El Marro” y “El Mayo” Zambada

La producción de letales drogas sintéticas que causan cientos de muertos cada año

En la Colonia Los Cedros, de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco en México, fue localizada una finca que se utilizaba para la producción de droga sintética, informó la SecretarÌa de Seguridad del Estado, el cual, por su ubicación se sospecha pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos.

La dependencia explicó que policías estatales realizaban un recorrido por la zona con la finalidad de combatir la producción y trasiego de drogas en Jalisco.

Los elementos detectaron a tres hombres, uno de ellos con un arma de fuego, que estaban merodeando en una brecha; aunque los sospechosos huyeron, las autoridades encontraron una finca que parecía abandonada pero que despedía olores a sustancias químicas.

Adentro había costales y bidones con precursores químicos, así como diversas herramientas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

La Secretaría de Seguridad explicó que aún no se determina el peso y cantidad de los químicos asegurados.

El caso fue tomado por un Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Guadalajara.

En 2012 se desmanteló un narcolaboratorio en la misma colonia, en esa ocasión se descubrió ácido clorhídrico, acetona, sosa cáustica y ácido tartírico.

El más reciente laboratorio reportado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos fue en 2017, estaba en el poblado El Rodeo y hubo cuatro personas detenidas.

También desmantelan narcolaboratorio en Sinaloa

Casi de manera simultánea, mientras realizaban recorridos de vigilancia en la sindicatura, perteneciente al municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa, autoridades descubrieron otro narcolaboratorio el cual estaba en el ejido Las Tres Gotas de Agua que va a un lugar conocido como La Flor, luego descubrir un fuerte olor a químicos, esto en el territorio que es considerado del Cártel de Sinaloa, liderado por Ismael “El Mayo” Zambada.

Tras seguir el rastro ubicaron bidones con sustancias químicas en su interior, ollas y estructuras metálicas con residuos químicos, así como garrafones con un líquido transparente en su interior por lo que se presume que este conjunto funcionaba como un narcolaboratorio para la elaboración de heroína.

Con información de Agencia Reforma

En esta nota

cartel de sinaloa CJNG El Mencho Ismael "El Mayo" Zambada México narcolaboratorio Narcotráfico sicarios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain