Definidos los equipos de la Liga MX para la Concachampions 2020

Cuatro clubes representarán al fútbol mexicano en la CONCACAF Liga de Campeones ¿quiénes son?

América y Cruz Azul estarán en la Concachampions 2020 junto con León y Tigres

América y Cruz Azul estarán en la Concachampions 2020 junto con León y Tigres Crédito: Imago 7

América, Cruz Azul, León y Tigres UANL serán los equipos mexicanos que concursarán en la próxima edición de la Liga de campeones de la Concacaf en la que los conjuntos del país buscarán su decimoquinta victoria consecutiva.

La Federación Mexicana de fútbol confirmó este lunes a dichos clubes al haber sido finalistas de los dos torneos de la temporada. América pasará como “México 1“, luego de vencer a Cruz Azul, que entrará al torneo como tercer equipo, mientras el campeón del Clausura entre León y Tigres será el segundo, y el subcampeón, el cuarto.

México es la nación dominante en los torneos de la Concacaf con 35 títulos, incluido el ganado el pasado 1 de mayo por los Rayados de Monterrey ante los Tigres UANL, con lo que el cuadro regio se ratificó como el de mejores resultados en esta década con cuatro cetros, en 2011, 2012, 2013 y 2019.

Después de los mexicanos, los representantes de Costa Rica llevan seis cetros, seguido de El Salvador, con tres, Surinam, Trinidad y Tobago, Guatemala, Honduras, Estados Unidos y Haití, con dos cada uno.

La cuarteta de mexicanos clasificada para el certamen regional llevará el torneo simultáneo al de liga, pero no participará en la Copa MX.

El certamen de Concacaf, iniciado en 1962, tomó un nuevo formato en el año 2008 y desde entonces los mexicanos llevan actuación perfecta con los cuatro triunfos de los Rayados, dos de Pachuca, dos de América, uno de Atlante, Cruz Azul y Guadalajara.

Antes, México ganó dos veces con el Pachuca y una con América, lo cual completa la seguidilla de 14 victorias, formada después de que los costarricenses Alajuelense y Saprissa ganaron en los años 2004 y 2005, respectivamente.

El campeón de la Liga de campeones de la Concacaf se clasifica al Mundial de Clubes.

En esta nota

America concacaf Concachampions Cruz Azul futbol león Tigres UANL

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain