Las mujeres suelen ser más productivas en oficinas con temperaturas cálidas

Un excelente tip para rendir más en el trabajo

Las mujeres incrementan sus habilidades verbales y matemáticas en lugares de trabajo con temperaturas altas.

Las mujeres incrementan sus habilidades verbales y matemáticas en lugares de trabajo con temperaturas altas. Crédito: Pixabay

Para nadie es un secreto que la temperatura corporal de un hombre suele ser más alta que la de las mujeres, por lo que no es de extrañar que la mayoría de los sistemas de aire acondicionado y de calefacción de los edificios estén basados en números y fórmulas que toman en cuenta exclusivamente las tasas metabólicas masculinas.

Pero recientemente, un estudio llevado a cabo por investigadores de Estados Unidos y de Alemania, cuyos resultados fueron publicados en la revista PLOS ONE, descubrió que las mujeres suelen realizar mejor las tareas matemáticas y verbales cuando la temperatura es más alta.

Dicho estudio se realizó con 543 estudiantes; se estableció una temperatura ambiente de entre  61 y 91 grados Fahrenheit y a los participantes se les puso tres tareas: una matemática, una verbal y otra de “reflexión cognitiva”, donde la respuesta intuitiva era la incorrecta.

La temperatura afectó a hombres y mujeres para las tareas verbales y matemáticas, pero no tuvo impacto en la prueba de reflexión cognitiva.

“Se ha documentado que a las mujeres les gustan las temperaturas interiores más cálidas que a los hombres, pero la idea hasta ahora ha sido que es una cuestión de preferencia personal”, dijo Tom Chang, profesor asociado de finanzas y economía empresarial en la USC Marshall School of Business. De los autores del estudio.

“Lo que descubrimos es que no es solo si te sientes cómodo o no, sino que tu rendimiento en las cosas que importan, en matemáticas y en las dimensiones verbales, y lo mucho que lo intentas, se ve afectado por la temperatura”, agregó.

Los investigadores creen que el aumento en el desempeño de las mujeres probablemente se debió a un mayor esfuerzo y al envío de más respuestas.

En esta nota

Cálida calor cerebro crowdtangle inteligencia mujeres oficina temperatura

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain